Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Castellanos, María Raquelspa
dc.contributor.authorVillanueva García, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorPrieto Calonge, María Eugeniaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Abengózar, Diegospa
dc.contributor.authorOrtiz Gómez, Juan Saunierspa
dc.contributor.authorYebes Bahón, Alfonsospa
dc.contributor.authorPérez Doñoro, Raquelspa
dc.contributor.authorAlonso Salgado, Teresaspa
dc.contributor.authorMora García, José Luisspa
dc.contributor.authorÁlvarez Rodríguez, José Luisspa
dc.contributor.otherColegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías (Madrid); Calle Ocaña 191; 28041 Madrid; Teléfono: 91 718 36 85; Fax: 91 717 87 81;spa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40408
dc.description.abstractEl proyecto pretende utilizar el teatro para mostrar, crear y recrear la diversidad y dinamizar la educación en valores. Los objetivos son reconocer el cuerpo como la manifestación integral de la persona; desarrollar un equilibrio personal y afectivo, formándose una positiva imagen psico-mental de sí mismo; valorar la importancia del trabajo colectivo; apreciar las semejanzas y diferencias con los demás como enriquecedoras de la convivencia; y disfrutar de la comunicación con los demás a través de lenguajes no verbales. En cuanto a la metodología, se organizan dos sesiones semanales de Taller de Teatro con un comentario-evaluación. En la primera sesión, se realizan actividades preliminares, de técnica corporal, de vocalización, dramatización e improvisación; en la segunda se realizan actividades de sensibilización y de técnica corporal, y se preparan los montajes teatrales. Se realizan dos montajes, uno para Primaria y otro para Secundaria; el primero se celebra en Navidad y muestra aspectos de otras culturas, y el segundo se representa con motivo de la Semana Cultural, centrándose en factores sociales conflictivos. La evaluación es individual, a través de fichas de observación que recogen la evolución motriz y expresiva de cada alumno, y un cuaderno de trabajo del alumno. La evaluación grupal valora la implicación personal con el grupo y las tareas. La evaluación del proyecto la realizan los profesores y los alumnos al final de cada sesión, y los espectadores de los montajes, mediante informes de recogida de opinión. Se incluye disquete con la memoria del proyecto, disquete y texto con la aclaración de la implicación del proyecto; vídeo con las dos obras de teatro; cartel de anuncio de las actividades solidarias; entradas a la función teatral; díptico informativo sobre las obras; y Cuadernillo de Teatro, con los textos de las obras y otros datos..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent14 p. + 2 disquete + 1 vídeo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleLa diversidad puesta en escena : el teatro como puente hacia la toleranciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 01/022spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem