Aprende a aprender. (Aprender a aprender : un curso distinto)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
1991Resumen:
El proyecto consiste en adecuar la formación que se recibe en la escuela a la demanda de aptitudes y destrezas de la sociedad actual mediante un programa que, sin olvidar la formación de su especialidad (automoción), les ayude a desenvolverse en su entorno social, y a conocer y manejar las nuevas tecnologías, para facilitar al alumnado la transición de la escuela al mundo laboral. Los objetivos son: fomentar la iniciativa; asumir la responsabilidad de sus propios actos; dotarles de los conocimientos y capacidades necesarios para adaptarse a las diferentes situaciones profesionales y personales; potenciar su capacidad de expresión y comunicación; y favorecer posibles relaciones o contactos con las empresas de la zona. El desarrollo de la experiencia consta de tres actividades diferentes pero relacionadas entre sí: la explicación o exposición oral de un tema del programa (el encendido, el alumbrado, el alternador, etc.); utilización de medios audiovisuales e introducción al lenguaje de la imagen como apoyo a las exposiciones; y manejo de equipos informáticos. Se propone una evaluación continua centrándose en las tres fases o actividades del proyecto.
El proyecto consiste en adecuar la formación que se recibe en la escuela a la demanda de aptitudes y destrezas de la sociedad actual mediante un programa que, sin olvidar la formación de su especialidad (automoción), les ayude a desenvolverse en su entorno social, y a conocer y manejar las nuevas tecnologías, para facilitar al alumnado la transición de la escuela al mundo laboral. Los objetivos son: fomentar la iniciativa; asumir la responsabilidad de sus propios actos; dotarles de los conocimientos y capacidades necesarios para adaptarse a las diferentes situaciones profesionales y personales; potenciar su capacidad de expresión y comunicación; y favorecer posibles relaciones o contactos con las empresas de la zona. El desarrollo de la experiencia consta de tres actividades diferentes pero relacionadas entre sí: la explicación o exposición oral de un tema del programa (el encendido, el alumbrado, el alternador, etc.); utilización de medios audiovisuales e introducción al lenguaje de la imagen como apoyo a las exposiciones; y manejo de equipos informáticos. Se propone una evaluación continua centrándose en las tres fases o actividades del proyecto.
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