Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Gómez-Valadés, Lidiaspa
dc.contributor.authorBenito Nicolás, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorÁlvarez-Campana Fernández-Corredor, Lauraspa
dc.contributor.authorDomingo Prieto, María Juliaspa
dc.contributor.authorNavarro Ramírez, María Joséspa
dc.contributor.authorLobato Roldán, Rosariospa
dc.contributor.authorCachón Vicente, Nievesspa
dc.contributor.authorNavarro Silgado, Rosaspa
dc.contributor.authorGonzález Jiménez, Margaritaspa
dc.contributor.authorEsteban Jiménez, Susanaspa
dc.contributor.authorGil Cantero, Ana Isabelspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Ori-Ori (Madrid); Santa Tecla 3; 28022 Madrid; Teléfono: 91 742 34 89; Fax: 91 742 34 89;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 78spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40375
dc.description.abstractEl proyecto pretende conseguir la adaptación e integración de los alumnos de diferentes culturas sin que pierdan sus raíces e identidad. Los objetivos son favorecer el reconocimiento de las raíces y cultura propias; respetar la diversidad y desarrollar actitudes de ayuda y colaboración; impulsar la participación activa de las familias en las actividades de la escuela; enriquecer la vida escolar ampliando el conocimiento de otras culturas; conocer, a través de diferentes fuentes de información, los aspectos socio-culturales de los niños; y estimular un clima de trabajo creativo y abierto a la innovación para mantener una escuela dinámica y actual. La metodología es globalizadora, motivadora y creativa, activa, lúdica, individualizada y flexible, y socializadora. Las actividades que se realizan son las Semanas Interculturales, Fiesta de San Isidro, África entre nosotros, Taller de música, Latinoamérica entre nosotros, Taller de comunicación, Taller de plástica, Taller de cocina, Taller de decoración, Personajes fantásticos, Mercado intercultural, y Fiesta de las Culturas. La evaluación se realiza a través de medios audivisuales, como vídeos y fotografías. Se elaboran varios materiales, como la recogida de los cuentos aportados en un cuento de escuela, elementos plásticos de las diferentes culturas, casete con las diferentes intervenciones, y vídeo de las actividades y las fiestas. Se incluyen dos anexos, con el tríptico informativo, cuentos interculturales, fichas del alumno, copia del libro del aula Tuyo-mío, y la cinta de vídeo y el casete con música intercultural.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent85 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectintegración culturalspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleEducando en la interculturalidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 00/046spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem