Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomero Gómez, María Luisaspa
dc.contributor.authorAusín Ortega, Lourdesspa
dc.contributor.authorBautista Iglesias, Celiaspa
dc.contributor.authorBetegón Díez, Ruthspa
dc.contributor.authorGozalo Vaquero, Irenespa
dc.contributor.authorGonzález Gijón, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorMadrid Maqueda, Franciscospa
dc.contributor.authorMarcos Fernández, Cándidaspa
dc.contributor.authorMuñoz Acebes, Auxenciospa
dc.contributor.authorRodríguez Chamorro, Emmaspa
dc.contributor.authorRey Tobalina, Asunciónspa
dc.contributor.otherIES Leonardo da Vinci (Majadahonda, Madrid); Guadarrama 14; 28400 Majadahonda; Teléfono: 91 638 74 23; Fax: 91 638 75 13;spa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40357
dc.description.abstractProyecto que pretende realizar una investigación multidisciplinar sobre La Pedriza, Manzanares el Real y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Los objetivos son conocer las creencias, actitudes y valores básicos de la tradición cultural; analizar los mecanismos que rigen el funcionamiento del medio físico, valorando las repercusiones que tienen sobre él las actividades humanas; conocer y apreciar el patrimonio cultural, contribuyendo a su conservación y mejora, y respetar la diversidad lingüística y cultural; fomentar actitudes de respeto y tolerancia mediante la participación en actividades de grupo; y conocer y valorar diferentes posibilidades de utilización del tiempo libre en la naturaleza. La metodología se basa en la utilización de gran variedad de recursos, la elaboración de materiales por los alumnos, y la reflexión sobre las relaciones entre el entorno geográfico, los impactos sobre el medio natural, el entorno histórico y la calidad de vida, y las posibles soluciones. La experiencia trata de desarrollar una metodología que permita a los alumnos establecer relaciones entre los contenidos de las diferentes áreas y elaborar un informe con todos los aspectos estudiados. Se realizan actividades sobre el entorno natural, el entorno histórico, el entorno literario, el entorno urbano y actividades lúdicas y deportivas en la naturaleza. En la evaluación del trabajo de los alumnos se utiliza la observación directa, fichas de observación en grupo, materiales, análisis de comunicaciones, pruebas y cuestionarios. Se elaboran materiales diversos, como una exposición realizada por los alumnos, un dossier colectivo y multidisciplinar elaborado por cada grupo-clase, y un documento multimedia con los aspectos más significativos del trabajo. Se incluyen materiales de apoyo y las actividades desarrolladas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent80 h. : il.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.titleTrabajando juntos : proyecto multidisciplinar sobre el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanaresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 00/072spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem