Collado Villalba, mi ciudad : unidad didáctica en CD-ROM
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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Fecha:
2000Resumen:
Se trata de realizar una unidad didáctica con herramientas multimedia para involucrar al profesorado en las nuevas tecnologías. Los objetivos son aprender a utilizar e interpretar las fuentes geográficas e históricas; analizar críticamente las manifestaciones de la intervención humana en el entorno; defender la recuperación y conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural; diseñar y realizar planos, maquetas y materiales curriculares mediante programas informáticos; fomentar la creatividad y las actividades grupales; y adecuar el trabajo a las capacidades cognitivas de cada alumno. Los profesores buscan y seleccionan el material para después organizarlo y evaluarlo en grupos según los apartados y contenidos. Se digitalizan, ordenan y tratan con el programa informático. Los alumnos comprueban su efectividad o necesidad de reforma antes de su utilización definitiva donde se quiere lograr la mayor autonomía de los niños. La evaluación es continua para adecuar el material a las necesidades y objetivos.
Se trata de realizar una unidad didáctica con herramientas multimedia para involucrar al profesorado en las nuevas tecnologías. Los objetivos son aprender a utilizar e interpretar las fuentes geográficas e históricas; analizar críticamente las manifestaciones de la intervención humana en el entorno; defender la recuperación y conservación del medio ambiente y del patrimonio cultural; diseñar y realizar planos, maquetas y materiales curriculares mediante programas informáticos; fomentar la creatividad y las actividades grupales; y adecuar el trabajo a las capacidades cognitivas de cada alumno. Los profesores buscan y seleccionan el material para después organizarlo y evaluarlo en grupos según los apartados y contenidos. Se digitalizan, ordenan y tratan con el programa informático. Los alumnos comprueban su efectividad o necesidad de reforma antes de su utilización definitiva donde se quiere lograr la mayor autonomía de los niños. La evaluación es continua para adecuar el material a las necesidades y objetivos.
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