Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Agrupamientos flexibles de alumnos y alumnas inmigrantes en la Comunidad de Madrid

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40282
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Muñoz de Lacalle, Araceli; Muñoz López, María Belén; Parra Benito, Ana María; Piñar Gallardo, María Isabel
Fecha:
2000
Resumen:

El proyecto trata la enseñanza del español, como segunda lengua, en agrupamientos flexibles, para alumnos inmigrantes que se incorporar al primer cliclo de la ESO. Los objetivos son conocer el funcionamiento del cuerpo y los beneficios que supone el ejercicio físico, la higiene y la alimentación equilibrada; comprender y producir mensajes orales, escritos y artísticos; relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo; entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho; y conocer y valorar criticamente las creencias, conocimientos y valores básicos de la sociedad. Se trata de enseñar el español mediante el establecimiento del nivel II o de transición, con conocimientos del castellano, y nivel I de acogida que desconoce el idioma. Para la distribución de los alumnos primero se diagnostican las necesidades detectadas por la valoración de los informes del centro, por entrevistas, cuestionarios, por dominio de la lengua materna y por tiempo de permanencia en España. La evaluación sirve para que los alumnos reconozcan sus fallos y puedan mejorarlos, y se basa en la observación del profesor, en la participación, motivación y esfuerzo de los alumnos.

El proyecto trata la enseñanza del español, como segunda lengua, en agrupamientos flexibles, para alumnos inmigrantes que se incorporar al primer cliclo de la ESO. Los objetivos son conocer el funcionamiento del cuerpo y los beneficios que supone el ejercicio físico, la higiene y la alimentación equilibrada; comprender y producir mensajes orales, escritos y artísticos; relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo; entender la diversidad lingüística y cultural como un derecho; y conocer y valorar criticamente las creencias, conocimientos y valores básicos de la sociedad. Se trata de enseñar el español mediante el establecimiento del nivel II o de transición, con conocimientos del castellano, y nivel I de acogida que desconoce el idioma. Para la distribución de los alumnos primero se diagnostican las necesidades detectadas por la valoración de los informes del centro, por entrevistas, cuestionarios, por dominio de la lengua materna y por tiempo de permanencia en España. La evaluación sirve para que los alumnos reconozcan sus fallos y puedan mejorarlos, y se basa en la observación del profesor, en la participación, motivación y esfuerzo de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua española; primera lengua extranjera; aprendizaje de lenguas; integración cultural; integración escolar; inmigración; inmigrante; secundaria primer ciclo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.