Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalán Santos, Eusebiospa
dc.contributor.authorSegura Caballero, Concepciónspa
dc.contributor.authorCastejón Orengo, Enriquespa
dc.contributor.authorCelestino Pérez, Guadalupespa
dc.contributor.authorMaroto García, Elisaspa
dc.contributor.authorMartí Yenderrozos, Miguelspa
dc.contributor.authorPérez Hernández, Doloresspa
dc.contributor.authorSánchez Bueno, Estherspa
dc.contributor.authorQuintana Vergara, Carmenspa
dc.contributor.authorBenito Valtueña, Elenaspa
dc.contributor.authorMaccario Nazar, Olga A.spa
dc.contributor.otherIES Leonardo da Vinci (Madrid); General Romero Basart 90; 28044 Madrid; 91 706 49 70; Fax: 91 706 12 65;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40279
dc.description.abstractCon el proyecto se utilizan espacios y materiales de desecho en el centro como material expresivo para realizar obras artísticas. Los objetivos son hacer del centro un espacio significativo donde se reúnan limpieza y belleza; que la comunidad educativa mejore el centro para sentirlo como propio; reflexionar sobre las posibilidades estéticas del entorno y las capacidades de cada participante; y mejorar la convivencia. Los alumnos buscan materiales y recursos y, con tema libre aunque dando prioridad a la convivencia, los transforman en obras artísticas y los exponen. Para introducir el trabajo y contactar con las vanguardias artísticas, se visita una exposición del Injuve y se consultan catálogos de la obra de Ibarrola. Además, en las asambleas de clase, se elaboran normas de convivencia para mantener y mejorar las instalaciones y fomentar el respeto para el curso siguiente. Una encuesta analiza la mejora del aspecto físico del centro. Se constata la participación, la mejora de la asistencia a clase, el aumento de motivación y la falta de capacidad para concretar y plasmar el plan de trabajo; además se fomenta el autoconocimiento y la autoestima, y palia el fracaso escolar.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent3, 8, [22] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectactividades creativasspa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjecttrabajo manualspa
dc.subjectbellas artesspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleMejoremos nuestro entorno : hagamos surgir el arte en la convivenciaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/74spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem