Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejoremos nuestro entorno : hagamos surgir el arte en la convivencia
dc.contributor.advisor | Salán Santos, Eusebio | spa |
dc.contributor.author | Segura Caballero, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Castejón Orengo, Enrique | spa |
dc.contributor.author | Celestino Pérez, Guadalupe | spa |
dc.contributor.author | Maroto García, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Martí Yenderrozos, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Pérez Hernández, Dolores | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Bueno, Esther | spa |
dc.contributor.author | Quintana Vergara, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Benito Valtueña, Elena | spa |
dc.contributor.author | Maccario Nazar, Olga A. | spa |
dc.contributor.other | IES Leonardo da Vinci (Madrid); General Romero Basart 90; 28044 Madrid; 91 706 49 70; Fax: 91 706 12 65; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40279 | |
dc.description.abstract | Con el proyecto se utilizan espacios y materiales de desecho en el centro como material expresivo para realizar obras artísticas. Los objetivos son hacer del centro un espacio significativo donde se reúnan limpieza y belleza; que la comunidad educativa mejore el centro para sentirlo como propio; reflexionar sobre las posibilidades estéticas del entorno y las capacidades de cada participante; y mejorar la convivencia. Los alumnos buscan materiales y recursos y, con tema libre aunque dando prioridad a la convivencia, los transforman en obras artísticas y los exponen. Para introducir el trabajo y contactar con las vanguardias artísticas, se visita una exposición del Injuve y se consultan catálogos de la obra de Ibarrola. Además, en las asambleas de clase, se elaboran normas de convivencia para mantener y mejorar las instalaciones y fomentar el respeto para el curso siguiente. Una encuesta analiza la mejora del aspecto físico del centro. Se constata la participación, la mejora de la asistencia a clase, el aumento de motivación y la falta de capacidad para concretar y plasmar el plan de trabajo; además se fomenta el autoconocimiento y la autoestima, y palia el fracaso escolar. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 3, 8, [22] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | actividades al aire libre | spa |
dc.subject | trabajo manual | spa |
dc.subject | bellas artes | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Mejoremos nuestro entorno : hagamos surgir el arte en la convivencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/74 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |