Orientación laboral : técnicas de búsqueda activa de empleo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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2000Resumen:
El proyecto reflexiona sobre el mercado laboral para adaptarse a las nuevas demandas. Los objetivos son que los alumnos tengan una imagen ajustada de sí mismos en relación con su entorno socio-profesional; desarrollar conocimientos y recursos para conseguir información sobre empleo, utilizando también internet, y sobre los sistemas de selección del personal y sus documentos; seleccionar e interpretar la información de forma autónoma y crítica; y tomar conciencia del mundo laboral y de la necesidad de formación continua. Se les enseña a los alumnos a reflexionar sobre lo que quieren, lo que pueden hacer y lo que hay; las fuentes de información en la búsqueda de empleo; técnicas para la elaboración de cartas, currículos o entrevistas; y las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. El trabajo se realiza en grupo y de forma individual durante el último trimestre. Para evaluar, primero se realiza un cuestionario de los conocimientos previos, y al finalizar, una autoevaluación y dinámica de grupos para coevaluar a los participantes y al proyecto.
El proyecto reflexiona sobre el mercado laboral para adaptarse a las nuevas demandas. Los objetivos son que los alumnos tengan una imagen ajustada de sí mismos en relación con su entorno socio-profesional; desarrollar conocimientos y recursos para conseguir información sobre empleo, utilizando también internet, y sobre los sistemas de selección del personal y sus documentos; seleccionar e interpretar la información de forma autónoma y crítica; y tomar conciencia del mundo laboral y de la necesidad de formación continua. Se les enseña a los alumnos a reflexionar sobre lo que quieren, lo que pueden hacer y lo que hay; las fuentes de información en la búsqueda de empleo; técnicas para la elaboración de cartas, currículos o entrevistas; y las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información. El trabajo se realiza en grupo y de forma individual durante el último trimestre. Para evaluar, primero se realiza un cuestionario de los conocimientos previos, y al finalizar, una autoevaluación y dinámica de grupos para coevaluar a los participantes y al proyecto.
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