Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Camaleón : varios colores, un solo ser : proyecto interdisciplinar para potenciar la interculturalidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40268
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Abad Escudero, Tomás; Arcal Gutiérrez, Cristina; Benito Duperier, Antonio; Burgueño Arjona, María Asunción; Caldera Domínguez, Encarnación; Calle Lucas, Manuel Jesús; Calvo de Haro, María Luisa; Camarillo Cantudo, Julio Andrés; Cano Martín, María Victoria; Cerro de la Cruz, Fernando del
Fecha:
2000
Resumen:

El proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes.

El proyecto quiere dar respuesta a la pluralidad racial, social y cultural de los alumnos. Los objetivos son conocer la realidad social cambiante; desarrollar la tolerancia y el entendimiento entre alumnos de orígenes socio-culturales diferentes; tratar de comprender el pluralismo cultural como riqueza y no como limitación de las identidades propias; conocer otras culturas y desarrollar el espíritu crítico a través de su análisis; y desarrollar la participación y el compromiso de los profesores. Para ello, en las diferentes áreas, se estudian los países de los alumnos inmigrantes, sus danzas, juegos y manifestaciones culturales. Realizan murales, relojes, dibujos y carteles; recogen noticias de los periódicos y analizan textos; y trabajan la vida con la plantación de semillas. También se realiza una muestra en la entrada del centro y en los pasillos con los materiales y actividades realizados, sobre la cual se plantean actividades de debate en las clases y se elabora un reportaje gráfico. Además se confecciona un libro con los mejores trabajos. Se evalúa la participación, los materiales elaborados y la satisfacción de los participantes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; educación cívica; educación moral; relaciones interpersonales; tolerancia; actividades socio-culturales; secundaria segundo ciclo; secundaria primer ciclo
Otras Materias:
bachillerato
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.