Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRamo Soriano, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Merino, José Luisspa
dc.contributor.authorCansado Parrondo, Mercedesspa
dc.contributor.authorDíez Portillo, María Concepciónspa
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Conches, Palomaspa
dc.contributor.authorGómez Manzano, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Domínguez, Adoraciónspa
dc.contributor.authorLlamas Valdés, José Maríaspa
dc.contributor.authorMartínez Merino, Elenaspa
dc.contributor.authorMartínez Sánchez, María Nievesspa
dc.contributor.otherColegio Público Virgen de Valderrabé (Algete); Chile 26; 28110 Algete; 91 628 05 14;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40261
dc.descriptionIncluye el Proyecto Curricular de Educación Infantil y Primariaspa
dc.description.abstractEl objetivo principal es actualizar el Proyecto Curricular de Centro debido al aumento de emigrantes en los últimos años. Otros objetivos son compensar las desventajas del alumnado de minorías étnicas con el enriquecimiento del entorno educativo; y realizar los ajustes curriculares necesarios para que estos alumnos se desenvuelvan con éxito. Los profesores trabajan en grupos para reflexionar sobre el actual Proyecto Curricular, proponer modificaciones, acordar y redactar las propuestas. Para trabajar con los alumnos, se realizan ajustes curriculares individuales y se programan actividades para las Jornadas Culturales con diferentes talleres, guiñoles, rastrillo de libros o cuentacuentos. Con un registro diario de cada sesión y la reunión tras las Jornadas Interculturales, se evalúan las sesiones y la operatividad del trabajo, la validez de los materiales, los problemas y la superación de dificultades.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[20] h., [180] p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectenseñanza individualizadaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleMulticulturalidad en nuestro centro : revisión del PCCspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/58spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem