Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRecuenco Cañas, Teresaspa
dc.contributor.authorHernández Hoyos, Catalinaspa
dc.contributor.authorRodríguez Fernández, María Palomaspa
dc.contributor.authorMorillo Alfageme, María Virtudesspa
dc.contributor.authorGarrido Márquez, Caridadspa
dc.contributor.authorLorente Pérez, Mercedesspa
dc.contributor.authorSotoca Ramos, Matildespa
dc.contributor.authorMartín Díaz, Isabel Maríaspa
dc.contributor.authorGómez García, María Joséspa
dc.contributor.authorArenas Moreno, Montserratspa
dc.contributor.authorAlmendros Domínguez, María Evaspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Puerta de Madrid (Alcalá de Henares); Juan de Vergara 6; 28802 Alcalá de Henares; 91 881 41 28;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40250
dc.description.abstractSe trata de desarrollar la capacidad matemática y aprovechar que el pensamiento lógico se encuentra en la vida cotidiana. Los objetivos son reflexionar e investigar sobre el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños de 0 a 6 años; adoptar estrategias comunes en la práctica educativa; y observar, explorar y manipular el entorno imnediato con actitud de curiosidad y cuidado. Este año se realiza la observación y análisis en grupo de la vida cotidiana del aula para determinar las relaciones con las matemáticas y filmarlas. Para el curso que viene se aplazan las fases de reflexión y análisis de las observaciones registradas y de la elaboración del eje curricular del desarrollo del pensamiento lógico-matemático según la estructura del Proyecto Curricular del Centro y el diseño de actividades. En la estructura del pensamiento lógico se trabaja el espacio y la geometría, los conjuntos, el número y la medida. Se ha cumplido el plan previsto primero con la valoración de los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto y luego al detectar las carencias y necesidades que van surgiendo con su desarrrollo.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent10 p., 6 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectgrabaciónspa
dc.subjectvida escolarspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleVivencias matemáticas en la vida cotidianaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 99/48spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem