Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivencias matemáticas en la vida cotidiana
dc.contributor.advisor | Recuenco Cañas, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Hernández Hoyos, Catalina | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, María Paloma | spa |
dc.contributor.author | Morillo Alfageme, María Virtudes | spa |
dc.contributor.author | Garrido Márquez, Caridad | spa |
dc.contributor.author | Lorente Pérez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Sotoca Ramos, Matilde | spa |
dc.contributor.author | Martín Díaz, Isabel María | spa |
dc.contributor.author | Gómez García, María José | spa |
dc.contributor.author | Arenas Moreno, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Almendros Domínguez, María Eva | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Puerta de Madrid (Alcalá de Henares); Juan de Vergara 6; 28802 Alcalá de Henares; 91 881 41 28; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40250 | |
dc.description.abstract | Se trata de desarrollar la capacidad matemática y aprovechar que el pensamiento lógico se encuentra en la vida cotidiana. Los objetivos son reflexionar e investigar sobre el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños de 0 a 6 años; adoptar estrategias comunes en la práctica educativa; y observar, explorar y manipular el entorno imnediato con actitud de curiosidad y cuidado. Este año se realiza la observación y análisis en grupo de la vida cotidiana del aula para determinar las relaciones con las matemáticas y filmarlas. Para el curso que viene se aplazan las fases de reflexión y análisis de las observaciones registradas y de la elaboración del eje curricular del desarrollo del pensamiento lógico-matemático según la estructura del Proyecto Curricular del Centro y el diseño de actividades. En la estructura del pensamiento lógico se trabaja el espacio y la geometría, los conjuntos, el número y la medida. Se ha cumplido el plan previsto primero con la valoración de los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto y luego al detectar las carencias y necesidades que van surgiendo con su desarrrollo. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 10 p., 6 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | grabación | spa |
dc.subject | vida escolar | spa |
dc.subject | aprendizaje por descubrimiento | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Vivencias matemáticas en la vida cotidiana | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/48 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |