Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Saugar, Carlos Albertospa
dc.contributor.authorPérez Parejo, Consuelospa
dc.contributor.authorLópez Romera, Carmenspa
dc.contributor.authorSánchez Pérez, Raúlspa
dc.contributor.authorMartínez García, Estherspa
dc.contributor.authorFernández Saugar, Carlos Albertospa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Platero (Meco, Madrid); Camino de la Virgen de la Cabeza s. n.; 28880 Meco (Madrid); 91-8861257;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40249
dc.description.abstractCon la incorporación del ordenador en Educación Infantil se aprovechan las posibilidades de investigación para los docentes y la actitud de los niños ante las nuevas tecnologías. Los objetivos son investigar distintos programas multimedia; introducir a los niños en el juego educativo del ordenador y favorecer el aprendizaje de la lecto-escritura y conceptos lógico-matemáticos; y dotar a la escuela de recursos informáticos. Los profesores se documentan sobre programas y experiencias del uso del ordenador en Educación Infantil, y planifican las actividades. El trabajo se desarrolla en el taller del ordenador, donde grupos de 3-4 alumnos manejan distintos juegos; y en el taller de lecto-escritura que con la ayuda de los padres, los niños trabajan el procesador de textos. Así se potencian habilidades intelectuales como la organización del pensamiento, resolución de problemas y búsqueda de información; la capacidad creativa; y la escritura. Se evalúa la planificación, los juegos y actividades propuestos; y el proceso de aprendizaje de habilidades motoras y autoestima.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[10], 23 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectordenadorspa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjecttratamiento de textosspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleOrdenador para jugar, crear, aprenderspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 99/47spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem