Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Maroto, Susanaspa
dc.contributor.authorSánchez de la Hoz, María Carmenspa
dc.contributor.authorRamiro Juberías, María Isabelspa
dc.contributor.authorDelgado Sanz, Pinarspa
dc.contributor.authorGómez Mozo, Saraspa
dc.contributor.authorAlonso Hernández, Amparospa
dc.contributor.authorRamos Triguero, Pilarspa
dc.contributor.authorÁlvarez Ambrona, José Maríaspa
dc.contributor.authorHidalgo Isla, Sigisfredospa
dc.contributor.authorHernández Arroyo, Sebastiánspa
dc.contributor.otherColegio Público Nuestra Señora del Val (Alcalá de Henares); Ávila esq. Zaragoza; 28804 Alcalá de Henares; 91 889 37 02;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40247
dc.description.abstractEl proyecto trata de implicar al profesorado mediante la dramatización para trabajar la lectoescritura y áreas transversales. Los objetivos son comprender las posibilidades del sonido, la imagen, el gesto y el movimiento como elementos de representación; expresarse y comunicarse produciendo mensajes diversos; realizar producciones artísticas de forma cooperativa que supongan papeles diferenciados y complementarios; desarrollar el goce y el bienestar personal a través de la dramatización; y conocer y respetar las manifestaciones artísticas del entorno. Primero se debate la importancia de la interpretación como recurso didáctico, se planifican y organizan las actividades, y se fija el calendario y horarios. Después se elabora el montaje de la obra, Quico, soldadito de plomo, de Miguel Medina Vicario que permite trabajar la Educación para la Paz. Para ello, se realizan unas sesiones de dramatización en el aula con poesías, fábulas o anuncios publicitarios. Y se crean decorados, vestuarios, maquillaje y títeres. Por último los participantes valoran la actividad.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[9], 3 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttaller de creatividadspa
dc.subjectteatrospa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleNormalización de la dramatización : apoyo a la lectoescrituraspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/45spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem