Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Matemática Visual Interactiva

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40244
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bajo Vaquero, Alfonso; García Abarca, Ramón; Gracia Manjón, Lucía de; Hidalgo Querol, Eulalia; Madrigal Muga, Juan; Martín Moreno, Cristina; Pino Valero, Agustín del; Puente Pinero, Yolanda de la; Sendra Pons, Juana
Date:
2000
Abstract:

El proyecto quiere modificar la didáctica y metodología de las matemáticas haciéndolas más atracticas con el uso del ordenador. Los objetivos son confeccionar materiales matemáticos y publicarlos en internet para que los consulten otros institutos de la Comunidad de Madrid; mejorar los medios didácticos disponibles; potenciar actividades matemáticas amenas y asequibles para mejorar la actitud hacia la materia y favorecer su aprendizaje; y reconocer la utilidad del ordenador e internet como herramienta didáctica. Primero los alumnos de la optativa Tecnologías de la Información, aprenden Descartes para lo cual se utiliza la práctica guiada y el proyecto de trabajo con ordenador. Cada día los alumnos cuentan con materiales en formato html y una guía con lo que deben realizar. Después desarrrollan unidades didácticas donde aplican lo aprendido, utilizan como material didáctico de aula y se publica en internet.

El proyecto quiere modificar la didáctica y metodología de las matemáticas haciéndolas más atracticas con el uso del ordenador. Los objetivos son confeccionar materiales matemáticos y publicarlos en internet para que los consulten otros institutos de la Comunidad de Madrid; mejorar los medios didácticos disponibles; potenciar actividades matemáticas amenas y asequibles para mejorar la actitud hacia la materia y favorecer su aprendizaje; y reconocer la utilidad del ordenador e internet como herramienta didáctica. Primero los alumnos de la optativa Tecnologías de la Información, aprenden Descartes para lo cual se utiliza la práctica guiada y el proyecto de trabajo con ordenador. Cada día los alumnos cuentan con materiales en formato html y una guía con lo que deben realizar. Después desarrrollan unidades didácticas donde aplican lo aprendido, utilizan como material didáctico de aula y se publica en internet.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; matemáticas; informática; aprendizaje por experiencia; trabajos prácticos; red informática; secundaria segundo ciclo
Otras Materias:
Internet; bachillerato
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.