Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín González, Bertaspa
dc.contributor.authorBaladrón Arévalo, Concepciónspa
dc.contributor.authorBallardo Osorio, Gladysspa
dc.contributor.authorGarzón Casado, Anaspa
dc.contributor.authorGonzález Esteban, María Ángelesspa
dc.contributor.authorHernández Galindo, María Belénspa
dc.contributor.authorLanchas Caro, Ana Victoriaspa
dc.contributor.authorNegueruela Cortés, Isabelspa
dc.contributor.authorPérez Hernández, Nataliaspa
dc.contributor.authorSesmero Ramos, Aránzazuspa
dc.contributor.authorMartín González, Bertaspa
dc.contributor.otherColegio Público Juan Miró (Madrid); Ctra. de Carabanchel a Andalucía s. n.; 28041 Madrid; 91 317 33 40; Fax: 91 317 33 41;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40236
dc.description.abstractEl proyecto surge por la escasez de materiales específicos de ayuda a la comunicación, para los alumnos del centro, incapaces de expresarse oralmente. Los objetivos son implantar sistemas de comunicación alternativa en el centro para los alumnos no orales; profundizar la formación del profesorado y los especialistas de audición y lenguaje en el campo de los sistemas alternativos de comunicación; unificar criterios y conseguir más coherencia entre ciclos; y optimizar los recursos informáticos para elaborar materiales. Como materiales de apoyo a la comunicación, se elaboran fotografías y pictogramas del entorno escolar del alumno como son los menús, cosas de aseos, juguetes, vestidos, personas significativas, estancias o días de la semana y estaciones. La evaluación inicial unifica criterios en el diseño de proyectos, detecta las necesidades del alumno y revisa los sistemas alternativos de comunicación utilizados. Al finalizar cada fase, se valora la eficacia del trabajo realizado, la implicación de los participantes y se revisan los objetivos.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[9] p., 21 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdesarrollo del lenguajespa
dc.subjectcomunicación verbalspa
dc.subjectpedagogía especialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleElaboración de material para los Sistemas Aumentativos y-o Alternativos de Comunicación en Educación Especialspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/35spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem