Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrados Arjona, José Ramónspa
dc.contributor.authorTorres Fernández, Franciscaspa
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, Soledadspa
dc.contributor.authorLópez García, Lourdesspa
dc.contributor.authorRódenas Pérez, Doloresspa
dc.contributor.authorMéndez Gómez, María Carmenspa
dc.contributor.authorTerol Cruz, María Luisaspa
dc.contributor.authorCastro Sobrino, Palomaspa
dc.contributor.authorMoraleda López, Evaspa
dc.contributor.authorPalomeque Engels, Isabelspa
dc.contributor.authorRomero Lor, Doloresspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil El Naranjo (Fuenlabrada); Põ de Riazor s. n.; 28942 Fuenlabrada; 91 608 51 89;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationContiene 4 h de bibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40234
dc.description.abstractEl proyecto busca una mejor atención a las necesidades e intereses de los niños y de sus familias. Los objetivos son reflexionar sobre el concepto de diversidad, su fundamentación, teórica y puesta en práctica; integrar las conclusiones en el curriculo de la escuela para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje; y potenciar el respeto a la diversidad y las actitudes de cooperación y solidaridad en toda la comunidad educativa. Los profesores realizan un seminario de interculturalidad y cursos de nuevas tecnologías, recogen materiales sobre las culturas de los países de procedencia de los niños y organizan charlas y mesas redondas. Las familias colaboran en las comisiones de decoración, salud, fiestas y atención a la diversidad, para elaborar los personajes y decorados de los guiñoles que se representan en Carnaval. También participan en las jornadas organizadas por el ayuntamiento de Fuenlabrada contra el racismo y la xenofobia. La evaluación recoge información sobre los intereses e impresiones de las familias. Incluye cuestionarios, folletos, análisis de resultados y un glosario de términos relacionados con la diversidad.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent9 p., 15, 25 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectmarionetasspa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleProyecto de innovación educativa para la atención a la diversidadspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 99/33spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem