Astronomía para alumnos de diversificación curricular : una mirada al universo
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2000Resumen:
Mediante la astronomía y el estudio del universo y del sistema solar, se pretende estimular el espíritu crítico de los alumnos y desarrollar de forma integrada sus capacidades de comprensión y expresión. Los objetivos son ampliar la visión del mundo de los alumnos mediante la comprensión de las leyes que rigen el universo y los problemas de su estudio; fomentar el disfrute intelectual para elevar su autoestima y motivación; y potenciar el disfrute estético que proporciona el conocimiento de leyendas, mitos y su expresión artística. La metodología combina la introducción de los modelos teóricos con una metodología científica. Los alumnos realizan en el aula taller un simulador de eclipse y un reloj de sol, un vídeo donde se reflejan los progresos de los alumnos, y visitan el museo Cosmocaixa y el Museo del Prado con recorridos en torno a los planetas, el sol y la luna y los hombres. También se realizan salidas nocturnas para poner en práctica los conocimientos aprendidos. En la evaluación además del vídeo realizado se utiliza la observación directa, la valoración personal y, en algún caso, cuestionarios escritos. Y se valora el trabajo diario, el interés y el aprovechamiento de las visitas.
Mediante la astronomía y el estudio del universo y del sistema solar, se pretende estimular el espíritu crítico de los alumnos y desarrollar de forma integrada sus capacidades de comprensión y expresión. Los objetivos son ampliar la visión del mundo de los alumnos mediante la comprensión de las leyes que rigen el universo y los problemas de su estudio; fomentar el disfrute intelectual para elevar su autoestima y motivación; y potenciar el disfrute estético que proporciona el conocimiento de leyendas, mitos y su expresión artística. La metodología combina la introducción de los modelos teóricos con una metodología científica. Los alumnos realizan en el aula taller un simulador de eclipse y un reloj de sol, un vídeo donde se reflejan los progresos de los alumnos, y visitan el museo Cosmocaixa y el Museo del Prado con recorridos en torno a los planetas, el sol y la luna y los hombres. También se realizan salidas nocturnas para poner en práctica los conocimientos aprendidos. En la evaluación además del vídeo realizado se utiliza la observación directa, la valoración personal y, en algún caso, cuestionarios escritos. Y se valora el trabajo diario, el interés y el aprovechamiento de las visitas.
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