Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Villamisar, Domingospa
dc.contributor.authorNieto del Rincón, Pedro Luisspa
dc.contributor.authorMovilla Calleja, María Cruzspa
dc.contributor.authorGarcía García, Teresaspa
dc.contributor.authorRomero Plaza, María Doloresspa
dc.contributor.authorMuela Morente, María del Carmenspa
dc.contributor.authorGarcía Villamisar, Domingospa
dc.contributor.otherCentro Nuevo Horizonte (Las Rozas); Avda. Comunidad de Madrid 43; 28230 Las Rozas; 91 637 74 55; Fax: 91 637 77 62;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40227
dc.description.abstractEste proyecto intenta validar los efectos beneficiosos de un programa de aprendizaje apoyado en el efecto priming, para paliar los déficits socioemocionales de niños autistas. Los objetivos son elaborar un programa de enseñanza de habilidades socioemocionales destinado a la integración social de personas con autismo; validación del programa a efectos de aprendizaje de habilidades; generalización a través del ensayo del efecto priming; y elaboración de normas criteriales de éxito del progrma en función de las variables de carácter clínico, neuropsicológico, cognitivo, edad y sexo. Para desarrollarlo, primero se preparan los materiales didácticos y se forma a los profesores. Después se selecciona a los alumnos y se analiza su comportamiento socioeconómico para elaborar la línea base de actuación individual. Por último, se aplica el programa en el aula y luego en situaciones sociales reales. La evaluación se circunscribe a la selección de sujetos según criterios clínicos y a la valoración de los resultados alcanzados con el diseño pre-post test. Para cuantificar las interacciones sociales se acude a la observación natural.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[9] p., [6], 9 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectautismospa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjecttestspa
dc.titleIncremento del aprendizaje de habilidades socioemocionales de alumnos con autismo a través del efecto primingspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/27spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem