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Incremento del aprendizaje de habilidades socioemocionales de alumnos con autismo a través del efecto priming
dc.contributor.advisor | García Villamisar, Domingo | spa |
dc.contributor.author | Nieto del Rincón, Pedro Luis | spa |
dc.contributor.author | Movilla Calleja, María Cruz | spa |
dc.contributor.author | García García, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Romero Plaza, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Muela Morente, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | García Villamisar, Domingo | spa |
dc.contributor.other | Centro Nuevo Horizonte (Las Rozas); Avda. Comunidad de Madrid 43; 28230 Las Rozas; 91 637 74 55; Fax: 91 637 77 62; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40227 | |
dc.description.abstract | Este proyecto intenta validar los efectos beneficiosos de un programa de aprendizaje apoyado en el efecto priming, para paliar los déficits socioemocionales de niños autistas. Los objetivos son elaborar un programa de enseñanza de habilidades socioemocionales destinado a la integración social de personas con autismo; validación del programa a efectos de aprendizaje de habilidades; generalización a través del ensayo del efecto priming; y elaboración de normas criteriales de éxito del progrma en función de las variables de carácter clínico, neuropsicológico, cognitivo, edad y sexo. Para desarrollarlo, primero se preparan los materiales didácticos y se forma a los profesores. Después se selecciona a los alumnos y se analiza su comportamiento socioeconómico para elaborar la línea base de actuación individual. Por último, se aplica el programa en el aula y luego en situaciones sociales reales. La evaluación se circunscribe a la selección de sujetos según criterios clínicos y a la valoración de los resultados alcanzados con el diseño pre-post test. Para cuantificar las interacciones sociales se acude a la observación natural. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [9] p., [6], 9 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | test | spa |
dc.title | Incremento del aprendizaje de habilidades socioemocionales de alumnos con autismo a través del efecto priming | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/27 | spa |
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