Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlonso San Julián, María del Rosariospa
dc.contributor.authorBravo Vázquez, María Fespa
dc.contributor.authorRodríguez García, E. Teresaspa
dc.contributor.authorPérez Martínez, Emiliaspa
dc.contributor.authorPescador Andrés, Isidrospa
dc.contributor.authorMoreno Esteban, María Santos Paulaspa
dc.contributor.authorCardeñoso Saenz de Miera, María Cristinaspa
dc.contributor.authorPujol de Castro, Andrésspa
dc.contributor.authorCano Pérez, Antoniospa
dc.contributor.authorAlbiñana Díaz-Pintado, María Estrellaspa
dc.contributor.otherColegio Público Asunción de Nuestra Señora (Pozuelo de Alarcón); Tahona s. n.; 28223 Pozuelo de Alarcón; 91 715 12 53; Fax: 91 715 12 53;spa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40226
dc.description.abstractEste proyecto acerca el material audiovisual a la clase mediante una utilización mayor del retroproyector y del vídeo, y la creación de un archivo audiovisual con diapositivas y material gráfico. Los objetivos son crear una organización espacio-temporal para que los medios audiovisuales puedan ser de uso cotidiano en la escuela; crear un material gráfico que sirva de apoyo en la exploración del entorno de los alumnos; fomentar la creación de secuencias utilizando las transparencias; y enseñar a ver la televisión con criterio. El trabajo se organiza en torno a los talleres de reciclado, maquetas, artesanía popular, ecología cotidiana, taller de publicidad, de periódico, de danza, de vídeo y de cocina. Se filman vídeos sobre la iniciación al tabaco y al alcohol, y la evolución madurativa de una alumna de Educación Infantil con Síndrome de Down. Se recogen imágenes de las actividades de Educación Física, de la Semana de la Convivencia, de la Nutrición y del Libro, y de las realizadas en los talleres para realizar y exponer un diario gráfico. Se evalúa la participación; la selección, recogida, clasificación y archivo del material; la capacidad de los niños por indagar y utilizar la imagen como medio de información; y su creatividad.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[9], 10 h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectequipo audiovisualspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectgrabaciónspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa captación del entorno de forma gráfica, audiovisual y literariaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 99/26spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem