Mostrar el registro sencillo del ítem
Psicomotricidad relacional : interacción de niños y niñas sordos y oyentes en una escuela de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Hernández Ramos, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Ponce Lucena, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ferrera Chillón, Gema María | spa |
dc.contributor.author | Rubio Rodríguez, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Cuadrado Hernández, Ana Belén | spa |
dc.contributor.author | Ponce Lucena, María José | spa |
dc.contributor.author | Fernández Zurita, Rafael | spa |
dc.contributor.author | González Rodríguez, María Flor | spa |
dc.contributor.author | Barrera Masedo, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | López Rodríguez, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Guijarro Zabalegui, Mónica | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Piruetas (Madrid); Avda. Canillejas Vicálvaro 82; 28022 Madrid; 91 775 56 05; Fax: 91 775 56 05; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40209 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal es utilizar la psicomotricidad como un método para relacionar a niños sordos y oyentes con espacios, objetos y personas, y así posibilitar su desarrollo. Otros objetivos son descubrir, conocer y controlar el propio cuerpo, sus posibilidades y limitaciones; relacionarse con adultos y otros niños; observar y explorar activamente su entorno imnediato; regular paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego; y comprender los mensajes orales, gestuales y el lenguaje de signos en los contextos habituales. Durante los meses de marzo y mayo se realizan las sesiones en la sala de psicomotricidad y según la edad de los niños, se modifica el material, la distribución del espacio y la intervición de los educadores, uno de lengua oral y otro de signos. En la sala se crea para los mayores un espacio sensoriomotor, simbólico-afectivo y cognitivo. Después de las sesiones se realiza un encuentro grupal para comentar la experiencia que los mayores plasman en dibujos. Las educadoras evalúan mediante la observación de las sesiones para comprobar la relación que el niño tiene con el espacio, los objetos y sus compañeros, y el tiempo que pasa en cada espacio y con cada objeto. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 8 p., 22 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | desarrollo motor | spa |
dc.subject | sordo | spa |
dc.subject | desarrollo perceptivo | spa |
dc.subject | desarrollo afectivo | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject.other | discapacitado auditivo | |
dc.title | Psicomotricidad relacional : interacción de niños y niñas sordos y oyentes en una escuela de Educación Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/11 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |