Mostrar el registro sencillo del ítem
Making friends in Europe : faisons des copains en Europe
dc.contributor.author | Cofán Amiel, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Ramos, Ventura | spa |
dc.contributor.author | Cabanillas Jiménez, María José | spa |
dc.contributor.author | Mata Moretón, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Méndez Pérez, Francisco Javier | spa |
dc.contributor.author | Pavón Harrington, Jane | spa |
dc.contributor.author | Arenal Durán, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Fadón Salazar, Begoña | spa |
dc.contributor.author | González Palomar, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Fernando | spa |
dc.contributor.other | IES Carlos III (Madrid); Arcos de Jalón s. n.; 28037 Madrid; 91 306 38 65; Fax: 91 306 38 65; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40203 | |
dc.description.abstract | El proyecto quiere que los alumnos practiquen los conocimientos adquiridos y desarrollen la competencia comunicativa oral, tanto de comprensión como de producción, en el proceso enseñanza-aprendizaje de Francés e Inglés en Secundaria. Los objetivos son identificar las connotaciones de tipo sociocultural propias de los intercambios orales en lengua extranjera; indentificar los distintos esquemas discursivos de los documentos de televisión; participar en intercambios orales; producir materiales didácticos con apoyo de vídeo; e intercambiar experiencias didácticas a través de Internet. Para ello se produce un documento con tipología variada y soporte en vídeo en francés e inglés y poder así contactar con otros centros europeos mediante Internet. Primero se elabora una ficha con la descripción de la actividad que luego se graba, y que consiste en presentaciones personales, visitas-presentaciones del centro o del barrio, problemas y opiniones. También se analizan los modelos discursivos de los documentos orales de televisión y se producen documentos a partir de una matriz de producción. Mediante cuestionarios, se evalúa la experiencia, las dificultades planteadas y la participación. Incluye las fichas didácticas elaboradas por los departamentos de Inglés y Francés. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [40] p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | filmación | spa |
dc.subject | film educativo | spa |
dc.subject | aprendizaje de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | lengua francesa | spa |
dc.subject | expresión oral | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Making friends in Europe : faisons des copains en Europe | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/5 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |