Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño curricular de entornos en función de las 10 áreas de habilidades adaptativas en un centro de alumnos,-as con autismo
dc.contributor.advisor | León Dorrego, Eugenia | spa |
dc.contributor.author | Abajo Cezón, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Campos, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Gutiérrez, Bernardo | spa |
dc.contributor.author | Cabarcos Dopico, José Luis | spa |
dc.contributor.author | García Alonso, Alicia | spa |
dc.contributor.author | García Ramos, Soledad | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Hernández, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Lorenzo, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Herrero Bernardo, María de la Luz | spa |
dc.contributor.author | Nogales Benítez, Lucía | spa |
dc.contributor.other | Colegio de Educación Especial PAUTA (Madrid); Patrocino Gómez 1 bis; 28045 Madrid; 91 415 08 24; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40198 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se quiere que los alumnos con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo, actúen de la forma más independiente posible. Los objetivos son identificar las habilidades y destrezas que pueden desarrollarse en los distintos entornos para incrementar la capacidad adaptativa de los alumnos; y diseñar prácticas que mejoren los procesos y actividades de la organización para producir resultados positivos sobre la calidad de vida de los alumnos y sus familias. Se revisa y se pone en común la bibliografía sobre la organización y la propia actuación para unificar criterios. El trabajo se planifica por entornos en función de áreas de habilidades como el cuidado personal, salud y seguridad, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización de la comunidad, autodirección, contenidos académicos funcionales, comunicación, ocio y trabajo. En pequeños grupos se les enseña a hacer la compra, organizar lo comprado, poner y quitar la mesa, hábitos de aseo personal, elaborar recetas, limpiar el comedor, la cocina y el cuarto de baño, viajar en metro y hacer deporte en la piscina o el polideportivo. También se pone en marcha un huerto y un taller para trabajar con telares, cuero y papel reciclado. La evaluación analiza la actividad, los resultados y el proceso. Con esta experiencia se reforma el proyecto curricular del centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [10], 117 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | autista | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | desarrollo físico | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | socialización | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.title | Diseño curricular de entornos en función de las 10 áreas de habilidades adaptativas en un centro de alumnos,-as con autismo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 99/1 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |