Mostrar el registro sencillo del ítem
Arte y matemáticas
dc.contributor.advisor | Sanz Zurdo, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Borrás Torregrosa, María Cinta | spa |
dc.contributor.author | Espín Sánchez, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Páez, Ana | spa |
dc.contributor.author | Ponzoa Cerón, Hortensia | spa |
dc.contributor.author | Gras Treviño, José María | spa |
dc.contributor.author | Sómer Martínez, María Lucila | spa |
dc.contributor.author | Borreguero Gómez, Jesús | spa |
dc.contributor.author | Asansio Villarrubia, Almudena | spa |
dc.contributor.author | Gallego Pinilla, Juan Ramiro | spa |
dc.contributor.author | Vicario López, Maite | spa |
dc.contributor.other | IES Graham Bell (Colmenar Viejo); Pradillo 3; 28770 Colmenar Viejo; 91 845 56 50; Fax: 91 846 30 22; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40195 | |
dc.description.abstract | El proyecto propone una investigación de la geometría en las creaciones artísticas. Los objetivos son identificar formas y relaciones geométricas en la historia de la creación artística; analizar la obra de arte en su totalidad con la ayuda de otras ciencias; descubrir que la característica fundamental del número de oro es la belleza; adquirir un vocabulario básico y elemental; y descubrir y analizar los planteamientos matemáticos que subyacen en la obra de Le Corbusier, Mondrian y Oteiza. Para ello, los profesores estudian y debaten contenidos matemáticos y artísticos, y elaboran materiales didácticos. Los alumnos elaboran trabajos en grupo que son expuestos; trabajan las proporciones en esculturas, cuadros y edificios, y realizan murales con objetos relacionados con la sección áurea; se presentan al concurso de fotografía matemática; estudian in situ las obras de arte del entorno; y visitan el Museo Thyssen. Se evalúa la participación e implicación, la consecución de objetivos y la repercusión en el centro. Incluye ejercicios, fichas de trabajo y los informes de evaluación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [100] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | matemáticas aplicadas | spa |
dc.subject | historia del arte | spa |
dc.subject | fotografía | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Arte y matemáticas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/24 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |