Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Zurdo, María Isabelspa
dc.contributor.authorBorrás Torregrosa, María Cintaspa
dc.contributor.authorEspín Sánchez, María Teresaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Páez, Anaspa
dc.contributor.authorPonzoa Cerón, Hortensiaspa
dc.contributor.authorGras Treviño, José Maríaspa
dc.contributor.authorSómer Martínez, María Lucilaspa
dc.contributor.authorBorreguero Gómez, Jesússpa
dc.contributor.authorAsansio Villarrubia, Almudenaspa
dc.contributor.authorGallego Pinilla, Juan Ramirospa
dc.contributor.authorVicario López, Maitespa
dc.contributor.otherIES Graham Bell (Colmenar Viejo); Pradillo 3; 28770 Colmenar Viejo; 91 845 56 50; Fax: 91 846 30 22;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40195
dc.description.abstractEl proyecto propone una investigación de la geometría en las creaciones artísticas. Los objetivos son identificar formas y relaciones geométricas en la historia de la creación artística; analizar la obra de arte en su totalidad con la ayuda de otras ciencias; descubrir que la característica fundamental del número de oro es la belleza; adquirir un vocabulario básico y elemental; y descubrir y analizar los planteamientos matemáticos que subyacen en la obra de Le Corbusier, Mondrian y Oteiza. Para ello, los profesores estudian y debaten contenidos matemáticos y artísticos, y elaboran materiales didácticos. Los alumnos elaboran trabajos en grupo que son expuestos; trabajan las proporciones en esculturas, cuadros y edificios, y realizan murales con objetos relacionados con la sección áurea; se presentan al concurso de fotografía matemática; estudian in situ las obras de arte del entorno; y visitan el Museo Thyssen. Se evalúa la participación e implicación, la consecución de objetivos y la repercusión en el centro. Incluye ejercicios, fichas de trabajo y los informes de evaluación.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[100] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectartespa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectmatemáticas aplicadasspa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.titleArte y matemáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/24spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem