Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La prensa en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40165
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Casas Ruiz-Medrano, M.J.
Fecha:
1991
Resumen:

Proyecto que utiliza la prensa como recurso didáctico con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos, al mismo tiempo que elaboran una publicación. Los objetivos son: acercar a los alumnos de una forma práctica a la realidad social, política, laboral y cultural; desarrollar un espíritu crítico y poner en práctica los programas de Lenguaje, Ciencias Sociales o Expresión Plástica. Las actividades realizadas han sido: visitas a diarios (Ya y El País); lectura y comparación de diferentes periódicos; selección diaria de noticias interesantes para confeccionar un periódico mural; y elaboración de una revista. Los profesores han evaluado los trabajos realizados en cuanto a expresión escrita, destrezas o vocabulario; y los alumnos han utilizado el periódico escolar como material de trabajo y lo han valorado y criticado. Se incluyen dos ejemplares de las revistas elaboradas.

Proyecto que utiliza la prensa como recurso didáctico con el objetivo de fomentar la lectura entre los alumnos, al mismo tiempo que elaboran una publicación. Los objetivos son: acercar a los alumnos de una forma práctica a la realidad social, política, laboral y cultural; desarrollar un espíritu crítico y poner en práctica los programas de Lenguaje, Ciencias Sociales o Expresión Plástica. Las actividades realizadas han sido: visitas a diarios (Ya y El País); lectura y comparación de diferentes periódicos; selección diaria de noticias interesantes para confeccionar un periódico mural; y elaboración de una revista. Los profesores han evaluado los trabajos realizados en cuanto a expresión escrita, destrezas o vocabulario; y los alumnos han utilizado el periódico escolar como material de trabajo y lo han valorado y criticado. Se incluyen dos ejemplares de las revistas elaboradas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de los medios de comunicación; prensa; revista escolar; visita escolar; autoevaluación
Otras Materias:
EGB
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.