Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto de Prevención de Drogodependencias
dc.contributor.advisor | Hernández Gómez, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Andrés Núñez, Lidia Paloma de | spa |
dc.contributor.author | Aparicio Torcal, Julia | spa |
dc.contributor.author | Cebreiro Cadaviego, Juana María | spa |
dc.contributor.author | Pacios Ferrero, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Piñeiro Arias, María | spa |
dc.contributor.author | Pascual Gil, Herminia | spa |
dc.contributor.author | Valero Durán, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Martín-Gil, María del Rosario | spa |
dc.contributor.author | Gómez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Río, Maximina del | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Esperanza (Madrid); Andorra s. n.; 28043 Madrid; 91 300 30 12; | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40135 | |
dc.description.abstract | Los objetivos son potenciar la autoestima de los alumnos para que consigan una imagen positiva y ajustada de sí mismos; desarrollar habilidades sociales; fomentar la responsabilidad sobre la salud; conocer y utilizar las alternativas de ocio, tiempo libre y deporte; y potenciar la colaboración entre familias y centro. Durante el primer año los padres y profesores reciben cursos de formación y en el segundo se trabaja con los alumnos la autoestima, hábitos alimentarios y el uso de la televisión. Se celebra el Día de la Paz, la Semana Cultural, la fiesta Fin de Curso, taller de teatro y en los recreos acuden alumnos sordos de otros centros para favorecer su integración. Se evalúa el cambio en las actitudes del alumno ante el consumo de golosinas y el cambio en las actitudes de padres y profesores ante el consumo y abuso de sustancias. Incluye planificación de actividades por ciclos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación. Ministerio de Educación y Cultura. Ayuntamiento de Madrid | spa |
dc.format.extent | [58] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | toxicomanía | spa |
dc.subject | relaciones entre centros de enseñanza | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | hábito alimentario | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | educación sanitaria | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Proyecto de Prevención de Drogodependencias | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/2 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |