Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Rodríguez, Rocíospa
dc.contributor.authorCarrero Núñez de Arenas, María Luisaspa
dc.contributor.authorGil Tanarro, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorMeseguer Miras, Mercedesspa
dc.contributor.authorMoreno Nogales, Antoniaspa
dc.contributor.authorAlonso Esteban, Mercedesspa
dc.contributor.authorColmenarejo Rodríguez, María de los Ángelesspa
dc.contributor.authorEscudero Toledo, Juanaspa
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Yolandaspa
dc.contributor.authorGarcía Ferrer, Anaspa
dc.contributor.authorGarcía Pérez, Martaspa
dc.contributor.otherEscuela Infantil Cantinela (Tres Cantos); Sector Descubridores 18; 28760 Tres Cantos; 91 803 32 49;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40128
dc.descriptionTercer Premio Nacional de innovación educativa 1999. Anexo Memoria del ejemplar ubicado en el CIDE en C-Innov.110. El ejemplar del CIDE consta de 3 cajas que contienen: proyecto, 2 volúmenes de anexos, 1 v. Los valores con sentidos, 1 vídeo, álbum, y 4 cuentos viajeros.spa
dc.description.abstractEl proyecto se realiza en varias escuelas infantiles y colabora el Equipo de Atención Temprana de la zona. Los objetivos son explicitar y definir los valores que como Escuela reconocen básicos en lo educativo; y diseñar los instrumentos que faciliten a los educadores la asunción de dichos valores y su trasmisión a los alumnos. La metodología se basa en la participación y el intercambio de experiencias por parte de los profesores, y la transmisión a los niños se realiza por el juego, la narración de cuentos y la celebración de días dedicados a la convivencia, autoestima y día del libro. Se trabaja la autoestima; la convivencia, la comunicación y resolución de conflictos; la solidaridad; y la tolerancia. Las familias reciben charlas informativas sobre los temas tratados. Se evalúa la adquisición progresiva de valores trabajados, su trasmisión por parte de los educadores, la mejora del clima de trabajo, el cumplimiento del proceso previsto, y la participación en actividades. Incluye anexo con anecdotario, actividades, cuentos e información a los padres.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[130] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjectrelaciones entre centros de enseñanzaspa
dc.subjectsociabilidadspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleEducar en valoresspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 98/112spa
dc.identifier.signaturaEC 62025 (1-3)spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem