Mostrar el registro sencillo del ítem
El ordenador y los proyectos en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Vaz Nubla, Piedad | spa |
dc.contributor.author | Arenas Moreno, Montserrat | spa |
dc.contributor.author | Benito Lamarca, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Candel Guillén, María Soledad | spa |
dc.contributor.author | Delgado Morales, Julián Joaquín | spa |
dc.contributor.author | Herrero Hernández, Brígida | spa |
dc.contributor.author | Lázaro Vázquez, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | López Fernández, María Trinidad | spa |
dc.contributor.author | Montero Andrés, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Moreno Baro, Cristina | spa |
dc.contributor.author | Moreno Palma, Dolores | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Pinocho (Torrejón de Ardoz); Turín 11; 28850 Torrejón de Ardoz; 91 656 51 29; Fax: 91 656 25 64; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40122 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se utiliza el ordenador como recurso didáctico y como herramienta de trabajo para el profesor y el alumno. Los objetivos son introducir el ordenador en el proceso de enseñanza/aprendizaje; familiarizar a los alumnos en el manejo del ordenador mediante actividades lúdicas; y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso anterior por parte del profesorado. El ordenador se sitúa en un aula de uso común y todos los días se realizan actividades englobadas en proyectos Los transportes y Los pintores españoles del siglo XX. Los alumnos realizan un juego de orientación espacial, dibujos e inventan e imprimen el título de una producción artística. Los profesores utilizan el ordenador para elaborar carteles y señalizaciones para el aula; modelos de entrevistas, comunicados y boletines de evaluación para las familias; y registros de actividades, hojas de programación y listados. Una evaluación inicial comprueba los conocimientos previos de los niños y después la evaluación es continua para comprobar la consecución de los objetivos y en qué medida facilita el ordenador la actividad docente, el interés y motivación del profesorado y alumno. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [22] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | El ordenador y los proyectos en Educación Infantil | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/106 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |