Mostrar el registro sencillo del ítem
Creación literaria
dc.contributor.advisor | Sánchez Pérez, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Barcia Ortega, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Caro Fernández, Juana de Dios | spa |
dc.contributor.author | Casado Aragón, María Asunción | spa |
dc.contributor.author | Celada González, Avelina | spa |
dc.contributor.author | Espluga Gallart, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Esteban Almazán, José Eugenio | spa |
dc.contributor.author | Fernández Benedí, Milagros | spa |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, María del Sagrario | spa |
dc.contributor.author | Flores Manzano, María de Peñas | spa |
dc.contributor.author | Fuente Pérez, Soledad de la | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Pío Baroja (Móstoles); Hermanos Machado 3; 28935 Móstoles; 91 617 53 11; Fax: 91 617 53 11; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40101 | |
dc.description.abstract | Tras la elaboración de una revista literaria en las Jornadas Culturales del curso pasado, el claustro comprueba la necesidad de sistematizar el trabajo de creación literaria. Los objetivos son favorecer y desarrollar la creatividad para lograr el máximo desarrollo individual; explorar las posibilidades expresivas orales y escritas de la lengua para desarrollar la sensibilidad estética; y utilizar la lectura como fuente de placer, de información y de aprendizaje, y como medio de perfeccionamiento y enriquecimiento lingüístico y personal. Se publica una revista literaria por trimestre dedicada al cuento, la poesía y el relato corto, con una selección de trabajos en cada aula. Los alumnos escriben, dibujan y escenifican cuentos y poesías, acuden a funciones de teatro y participan en la Muestra de Teatro Escolar. Cada aula realiza el Libro Viajero con la colaboración de las familias que añaden sus producciones literarias y artísticas. Además se realizan actividades semanales de animación a la lectura y pruebas de escritura para los niños. Y los profesores acuden a cursos de formación sobre lectura eficaz y creacción artística. Durante las jornadas culturales se publica el diario Madrid en punto. La evaluación es trimestral y se valora la calidad y adecuación de los trabajos elaborados, la participación y la repercusión en la actividad del centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [24] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | revista escolar | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | poesía | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Creación literaria | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/87 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |