Mostrar el registro sencillo del ítem
El jardín escolar
dc.contributor.advisor | Fadón Salazar, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Aguirre Martín, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Andrés Hernández, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Arenal Durán, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Balseyro Mogro, Ana | spa |
dc.contributor.author | Cabanillas Jiménez, María José | spa |
dc.contributor.author | Campo Moracho, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Cobo y Cobo, Esperanza | spa |
dc.contributor.author | Cofán Amiel, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Fernández Díaz, Rafael | spa |
dc.contributor.author | García Contreras, María Concepción | spa |
dc.contributor.other | IES Carlos III (Madrid); Arcos de Jalón s. n.; 28037 Madrid; 91 306 38 65; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40083 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se quiere implicar a la comunidad educativa en la mejora del entorno del centro. Los objetivos son mejorar los terrenos del instituto y contribuir a su embellecimiento; cambiar las actitudes y acciones negativas de los alumnos hacia sí mismos, sus compañeros y el entorno; y desarrollar un trabajo en equipo de la comunidad educativa. La metodología es participativa y fomenta la multidisciplinariedad. En el primer trimestre se definen las líneas de trabajo, se planifica las especies para plantar en el día del árbol, se prepara el terreno y se difunden las convocatorias de los concursos qur premien actitudes, conocimientos y acciones individuales y colectivas. En el segundo trimestre se resuelven los concursos y se exponen. Y el último se centra en la observación, mantenimiento y ciudado de especies vegetales, y en la elaboración de láminas informativas para colocarlas en el interior del instituto. Se crea una senda botánica con atriles y descripciones detalladas de cada especie, folletos informativos y plantación de tres ecosistemas representativos de la Comunidad de Madrid. Para evaluar se utiliza el material presentado a concursos, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa y las fotografías y vídeos del centro realizadas antes, durante y después de la actividad. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio del medio ambiente | spa |
dc.subject | protección del medio ambiente | spa |
dc.subject | jardín | spa |
dc.subject | concurso | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | El jardín escolar | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/71 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |