Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivamos un mundo de cuentos
dc.contributor.advisor | Rubí Cervino, Amalia | spa |
dc.contributor.author | Alonso Larrubia, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Barrios García, Ángela | spa |
dc.contributor.author | Corrales Peral, Manuela | spa |
dc.contributor.author | Chao Castro, María José | spa |
dc.contributor.author | Elvira Sánchez, María Cruz | spa |
dc.contributor.author | Gómez-Cuétara Aguilar, Taide | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Fraile, Juana Noelia | spa |
dc.contributor.author | López González, Olga | spa |
dc.contributor.author | Miñano Martínez, Josefa | spa |
dc.contributor.author | Moyano Domíngez, Rafael | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil Puerta del Ángel (Madrid); Juan Tornero 13; 28011 Madrid; 91 464 56 69; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40081 | |
dc.description.abstract | Los objetivos son iniciar el hábito lector y el amor por los libros; interesarse por el lenguaje escrito y valorarlo como instrumento para comunicar información, deseos y emociones; y leer, interpretar y producir imágenes para descubrir e identificar los elementos básicos de su lenguaje. Primero se recoge información sobre bibliotecas escolares, se presenta al Consejo Escolar y este organiza el trabajo por comisiones, la Comisión de Biblioteca de Escuela, Comisión para el Diseño y Elaboración de Libros, Comisión de Biblioteca de Aula y Comisión del Libro Gigante de la Escuela. Los niños eligen uno de los libros con la historia personal de cada niño, para leerlo con los padres el fin de semana; además cuentan con la biblioteca de escuela para aprender su funcionamiento y recibir en préstamo comunitario, un libro para trabajar conjuntamente en clase. También visitan la Biblioteca Pedro Salinas. Las familias colaboran en la fabricación de libros que desarrollan el gusto, tacto y oido; en los cuentos sobre la vida de su hijo; y en el libro gigante de la escuela que recoge en paneles fotos, dibujos y noticias la vida diaria del centro. Se evalúa la participación, el interés e imaginación demostrada por los padres; el cuidado, uso y disfrute de los libros del Servicio de Préstamo; y la cantidad de cuentos elaborados. Se introduce en el proyecto curricular del centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | libros para niños | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | biblioteca escolar | spa |
dc.subject | actividades creativas | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Vivamos un mundo de cuentos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/69 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |