Mostrar el registro sencillo del ítem
Caja de música para minueto
dc.contributor.advisor | Palau Subiela, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Bustos Castrillo, Concepción de | spa |
dc.contributor.author | Arcos González, María | spa |
dc.contributor.author | Grau Simón, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Robles Guerrero, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Ruiz Jiménez, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Ballesteros García, Elena | spa |
dc.contributor.author | Cabañas Coronel, Paula | spa |
dc.contributor.author | Elorza Fuello, Elisa | spa |
dc.contributor.author | Ferrero Berciano, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Luengo Marínez, Elena | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil El Pilar (Madrid); Alcalá 299; 28027 Madrid; 91 403 64 84; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40078 | |
dc.description.abstract | Con el proyecto se quiere fomentar la libre expresión, espontaneidad y creatividad del niño. Los objetivos son descubrir las propiedades sonoras que tienen el cuerpo y los objetos del entorno; utilizar el lenguaje musical como instrumento de expresión, comunicación y comprensión de sentimientos y emociones; ser capaz de seguir ritmos sencillos; y familiarizarse con los instrumentos musicales y la música clásica. La metodología es activa, lúdica y creativa, basada en los trabajos de Wuytack y Strawss. Se trata la música de forma participativa a través de la audición, danza, voz e interpretación musical y se realizan juegos musicales, danzas de expresión libre y canciones sencillas. Se elabora un código de formas y colores para aplicarlo a la lectura de una partituta y a la interpretación de frases cortas y se realiza una audición musical final para la que se preparan decorados, vestuarios y luces. La evaluación es continua y cualitativa y se valora la actitud y predisposición del niño, su gusto e interés musical, su ritmo individual de aprendizaje y el nivel madurativo, y su globalidad musical, es decir, voz, movimiento, ritmo e instrumentación. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | danza | spa |
dc.subject | canto | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Caja de música para minueto | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/66 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |