Mostrar el registro sencillo del ítem
Paso a paso, con la diversidad
dc.contributor.author | Ruiz Santamaría, Josefina | spa |
dc.contributor.author | García Gallego, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Izquierdo Pérez, María Milagros | spa |
dc.contributor.author | Atanet Paniagua, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Peiró Subirón, Sara Esther | spa |
dc.contributor.author | Castillo Martínez, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sanz Domingo, Inmaculada de | spa |
dc.contributor.author | Pardo Buesa, Rita | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Burgos, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | Romera Gismera, Isabel | spa |
dc.contributor.other | Escuela Infantil El Carmen (Madrid); Vélez Rubio 181; 28033 Madrid; 91 302 99 23; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40074 | |
dc.description.abstract | Continuación del proyecto Caminamos en la diversidad juntos de la mano del curso 97-98, donde se interrelacionaron los niños de este centro y los del Colegio Público de Educación Especial Princesa Sofía. Los objetivos son reconocer que todos los niños-as tienen el derecho de recibir la educación correspondiente a sus características individuales; respetar en la diversidad las necedisades educativas de cada niño-a, su ritmo y sus intereses; y conseguir la implicación de toda la comunidad educativa. La metodología es activa, participativa e interdisciplinar, y busca la actividad motora de los pequeños. Existen dos ejes El juguete de cartón y Las flores de Carnaval en San Isidro crecerán. Se establecen grupos fijos para favorecer la integración de los niños de ambos centros que se reunen en talleres y dependiendo de la capacidad de cada niño, realizan juguetes con materiales de desecho y de la naturaleza, murales y pancartas, fotografías, vídeos, disfraces, móviles, siluetas para el teatro de sombras y productos de modelado. Finalmente se observó la necesidad de reducir las actividades para dejar más tiempo al juego espontáneo para lograr la incorporación de los niños del Princesa Sofía a la dinámica de la escuela. Se realiza una evaluación previa para comprobar la capacidad, habilidad y destreza de los alumnos y poder establecer la línea de trabajo. Se valora no sólo la participación y los resultados, sino los intentos. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relaciones entre centros de enseñanza | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | sociabilidad | spa |
dc.subject | educación especial | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | interacción | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Paso a paso, con la diversidad | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/64 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |