Mostrar el registro sencillo del ítem
La construcción de valores a través de los cuentos y el arte
dc.contributor.advisor | Fernández-Villamil Jiménez, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Álvarez Álvarez, José Antonio | spa |
dc.contributor.author | Arenas Mora, Bienvenida | spa |
dc.contributor.author | Cabañas Bravo, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Cantero García, María del Rocío | spa |
dc.contributor.author | Congosto de la Fuente, Alicia | spa |
dc.contributor.author | Cruz Mena, Nuria de la | spa |
dc.contributor.author | Fuente Castelló, Rosa María de la | spa |
dc.contributor.author | Mata Schick, Cristina de | spa |
dc.contributor.author | Gálvez José, Antonia | spa |
dc.contributor.author | García Salmerón, María Fuencisla | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Honduras(Madrid); Põ Federico García Lorca 19; 28031 Madrid; 91 332 57 19; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40069 | |
dc.description.abstract | Continuación del proyecto del curso anterior donde, desde el Plan de Acción Tutorial, se trataba la educación en valores. Los objetivos son educar en la igualdad y respeto a otras culturas; promover la interacción social y el trabajo cooperativo; aprender a relacionarse y a convivir; y crear mecanismos para la resolución de conflictos. Se crea una comisión de trabajo con los coordinadores de ciclo, el profesor de compensatoria, el jefe de estudio y la directora. Se sigue el Método Simbólico de Educación en valores de Irene Henche Zabala que consiste en trabajar cuentos de tradición gitana, árabe y sudamericana. Se selecciona el cuento La reina de las abejas para llevarlo a la clase donde se prepara la técnica de contar cuentos, se dramatiza y se comenta en grupo. Los alumnos, siguiendo una metodología activa y participativa, elaboran murales, caretas y disfraces para escenificaciones; realizan pequeños libretos con el cuento secuenciado en viñetas; y decoran la clase y pasillos. Los profesores realizan una memoria gráfica con fotografías. A través de encuestas y la observación directa, se evalúa la actitud frente al proyecto y los resultados obtenidos. Adjuntan documentación fotográfica. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [30] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | cuento | spa |
dc.subject | afición a la lectura | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | La construcción de valores a través de los cuentos y el arte | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/59 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |