Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández-Villamil Jiménez, María Carmenspa
dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, José Antoniospa
dc.contributor.authorArenas Mora, Bienvenidaspa
dc.contributor.authorCabañas Bravo, Concepciónspa
dc.contributor.authorCantero García, María del Rocíospa
dc.contributor.authorCongosto de la Fuente, Aliciaspa
dc.contributor.authorCruz Mena, Nuria de laspa
dc.contributor.authorFuente Castelló, Rosa María de laspa
dc.contributor.authorMata Schick, Cristina despa
dc.contributor.authorGálvez José, Antoniaspa
dc.contributor.authorGarcía Salmerón, María Fuencislaspa
dc.contributor.otherColegio Público Honduras(Madrid); Põ Federico García Lorca 19; 28031 Madrid; 91 332 57 19;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40069
dc.description.abstractContinuación del proyecto del curso anterior donde, desde el Plan de Acción Tutorial, se trataba la educación en valores. Los objetivos son educar en la igualdad y respeto a otras culturas; promover la interacción social y el trabajo cooperativo; aprender a relacionarse y a convivir; y crear mecanismos para la resolución de conflictos. Se crea una comisión de trabajo con los coordinadores de ciclo, el profesor de compensatoria, el jefe de estudio y la directora. Se sigue el Método Simbólico de Educación en valores de Irene Henche Zabala que consiste en trabajar cuentos de tradición gitana, árabe y sudamericana. Se selecciona el cuento La reina de las abejas para llevarlo a la clase donde se prepara la técnica de contar cuentos, se dramatiza y se comenta en grupo. Los alumnos, siguiendo una metodología activa y participativa, elaboran murales, caretas y disfraces para escenificaciones; realizan pequeños libretos con el cuento secuenciado en viñetas; y decoran la clase y pasillos. Los profesores realizan una memoria gráfica con fotografías. A través de encuestas y la observación directa, se evalúa la actitud frente al proyecto y los resultados obtenidos. Adjuntan documentación fotográfica.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[30] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcuentospa
dc.subjectafición a la lecturaspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa construcción de valores a través de los cuentos y el artespa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/59spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem