Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Cortés, Marinaspa
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorCepeda Macías, Consuelospa
dc.contributor.authorBurgos Serrano, María del Marspa
dc.contributor.authorMárquez Gómez, Ana Isabelspa
dc.contributor.authorJiménez Muñoz, María Isabelspa
dc.contributor.authorLLases Ortiz, Isabelspa
dc.contributor.authorLuque Redondo, María del Marspa
dc.contributor.authorMartín Soler, Mariospa
dc.contributor.otherEscuela Infantil La Noria (Leganés); Avda. de Francia s. n.; 28916 Leganés; 91 680 34 86;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40055
dc.description.abstractEste proyecto quiere aprovechar la relación que tiene el niño en su entorno inmediato, para iniciarle en el respeto hacia el medio ambiente. Los objetivos son potenciar el aprendizaje mediante la manipulación y experimentación fomentando la curiosidad, responsabilidad, respeto y experimentación sobre el medio ambiente; observar los cambios que se producen en el huerto y establecer causa-efecto; establecer relaciones dentro del grupo mediante la cooperación y el reparto de responsabilidades y tareas; adquirir hábitos higiénicos respecto al propio cuerpo y el entorno. Mediante vídeos y cuentos los niños conocen al espantapájaro Trapito que se convierte en el eje del proyecto. El trabajo en el huerto es prolongación del realizado en el aula. Primeramente se prepara el terreno con la cava, abonado y parcelación para posteriormente hacer semilleros, sembrar, trasplantar y regar. Paralelamente se realizan actividades en los talleres de plástica y cocina y en el rincón de cuentos. Unas tarjetas que rotan de clase a clase, marcan el turno de salida a regar semilleros y limpieza del entorno. La evaluación es continua y sistemática através del registro diario de actividades realizadas. Se comprueba que lo programado se corresponda con los intereses de los niños y que las actividades estén adaptadas a su edad. Inserta anexo con cuentos, fotos y actividades realizadas.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[80] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleAcercamiento al medio ambiental en la escuelaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 98/45spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem