Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Fernández, Rosa Maríaspa
dc.contributor.authorAlonso Martín, José Andrésspa
dc.contributor.authorAlonso Sánchez, José Luisspa
dc.contributor.authorAtienza Valero, Felisaspa
dc.contributor.authorÁvalos Ochoa, María Josefaspa
dc.contributor.authorBaltanás Vela, Pilarspa
dc.contributor.authorBermejo Jiménez, Andrésspa
dc.contributor.authorCastro del Val, María Carmenspa
dc.contributor.authorDíaz Pérez, María Luzspa
dc.contributor.authorElvira Álvarez, María Isabelspa
dc.contributor.authorEscanciano Villarroel, Estherspa
dc.contributor.otherColegio Público Miguel Hernández (Getafe); Avda. Reyes Católicos s. n.; 28904 Getafe; 91 682 31 10;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40048
dc.description.abstractCon este proyecto se quieren revisar diferentes aspectos curriculares de los bloques del área de Matemáticas y Lengua para conseguir una coherencia y continuidad metodológica. Los objetivos son modificar el proyecto curricular de Primaria partiendo de un marco metodológico desarrollado en Educación Infantil y en Primer Ciclo de Primaria; adquirir una formación pedagógica basada en los principios contructivistas a través del aprendizaje cooperativo y en equipo del profesorado; y dar continuidad al trabajo de los alumnos mediante una coordinación entre etapas. La metodología se centra en reuniones semanales de los profesores. Primero el grupo que los años anteriores se ocupó de este proyecto, informa al resto sobre el aspecto curricular, da bibliografía y comparte experiencias concretas; posteriormente se trabaja por ciclos para valorar su viabilidad y planificar actividades y juegos; por último, se ponen en común las conclusiones. Mediante la reflexión conjunta se evalúa el grado de implicación del profesorado y se recogen por escrito los acuerdos tomados. Al final solo se trabajó el área de Matemáticas, por ello existe propuesta de continuidad. Se adjunta dossier documental con los trabajos realizados.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[65] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgrupo de trabajospa
dc.subjecttransición educación infantil-educación primariaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleRevisión del proyecto curricular en Infantil y Primaria desde una perspectiva constructivistaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/39spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem