Mostrar el registro sencillo del ítem
Revisión del proyecto curricular en Infantil y Primaria desde una perspectiva constructivista
dc.contributor.advisor | Martínez Fernández, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Alonso Martín, José Andrés | spa |
dc.contributor.author | Alonso Sánchez, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Atienza Valero, Felisa | spa |
dc.contributor.author | Ávalos Ochoa, María Josefa | spa |
dc.contributor.author | Baltanás Vela, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Bermejo Jiménez, Andrés | spa |
dc.contributor.author | Castro del Val, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Díaz Pérez, María Luz | spa |
dc.contributor.author | Elvira Álvarez, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Escanciano Villarroel, Esther | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Miguel Hernández (Getafe); Avda. Reyes Católicos s. n.; 28904 Getafe; 91 682 31 10; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40048 | |
dc.description.abstract | Con este proyecto se quieren revisar diferentes aspectos curriculares de los bloques del área de Matemáticas y Lengua para conseguir una coherencia y continuidad metodológica. Los objetivos son modificar el proyecto curricular de Primaria partiendo de un marco metodológico desarrollado en Educación Infantil y en Primer Ciclo de Primaria; adquirir una formación pedagógica basada en los principios contructivistas a través del aprendizaje cooperativo y en equipo del profesorado; y dar continuidad al trabajo de los alumnos mediante una coordinación entre etapas. La metodología se centra en reuniones semanales de los profesores. Primero el grupo que los años anteriores se ocupó de este proyecto, informa al resto sobre el aspecto curricular, da bibliografía y comparte experiencias concretas; posteriormente se trabaja por ciclos para valorar su viabilidad y planificar actividades y juegos; por último, se ponen en común las conclusiones. Mediante la reflexión conjunta se evalúa el grado de implicación del profesorado y se recogen por escrito los acuerdos tomados. Al final solo se trabajó el área de Matemáticas, por ello existe propuesta de continuidad. Se adjunta dossier documental con los trabajos realizados. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [65] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | grupo de trabajo | spa |
dc.subject | transición educación infantil-educación primaria | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Revisión del proyecto curricular en Infantil y Primaria desde una perspectiva constructivista | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/39 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |