Mostrar el registro sencillo del ítem
Otros pueblos, otras músicas
dc.contributor.advisor | Barrio Reverte, Asunción | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Peláez, María Visitación | spa |
dc.contributor.author | Francisco Toribio, Alicia de | spa |
dc.contributor.author | López García, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Pérez Izquierdo, María Teresa | spa |
dc.contributor.author | Benítez Benítez, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Ocaña Valderrama, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Cabo García, Hortensia | spa |
dc.contributor.author | Rey Alonso, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Gómez Hernández, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Ramis Ladrón de Guevara, María Antonia | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Gabriel García Márquez (Getafe); Avda. de las ciudades s. n.; 28903 Getafe; 91 682 63 61; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40047 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, en el que participan varios colegios de Getafe, utiliza la música como eje para educar en la convivencia y respeto hacia la diversidad cultural. Los objetivos son acercar al alumno el patrimonio cultural-musical de otros pueblos y culturas; fomentar el respeto y tolerancia para comprender la diversidad cultural existente en su entorno; promover las producciones artísticas-musicales llevadas a cabo en el aula como una experiencia creativa y cooperativa que contribuye al desarrollo afectivo y social de los alumnos. La metodología es lúdica, cooperativa y creativa, y se centra en la expresión vocal, intrumental y corporal. Primero se eligen las culturas, los recursos musicales y materiales, para luego trabajar directamente en el aula donde se interpretan canciones, danzas y juegos populares. Posteriormente se ponen en común con otros alumnos y centros en el I Festival multicultural. Las familias ayudan en la confección de disfraces y en la representación. Se evalúa el interés y respeto por las manifestaciones culturales, la participación y el disfrute con las producciones artísticas. Existe propuesta de continuidad para el año próximo donde se trabajaría el folklore español. Incluye dossier fotográfico sobre las actividades y materiales realizados. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [170] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | expresión corporal | spa |
dc.subject | intercambio cultural | spa |
dc.subject | danza popular | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Otros pueblos, otras músicas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/38 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |