Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Rebollo, Eva Jesússpa
dc.contributor.authorAlfonso Cobo, María Teresaspa
dc.contributor.authorÁlvarez Hernáez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBelda Peña, María Carmenspa
dc.contributor.authorCalabaza Martínez, María Concepciónspa
dc.contributor.authorCampos Recio, Francisco Joséspa
dc.contributor.authorCenteno García, Sagrariospa
dc.contributor.authorDelgado Ayuso, Paulaspa
dc.contributor.authorDomínguez Jiménez, Miguelspa
dc.contributor.authorDurán Cano, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorExpósito Aranda, Joséspa
dc.contributor.otherColegio Público Enrique Tierno Galván (Getafe); Avda. Juan Carlos I 26; 28905 Getafe; 91 682 71 90;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40046
dc.description.abstractEl proyecto surge de la inquietud de un grupo de profesores de Educaión Física ante el incremento de actitudes racistas y xenófobas en la sociedad, y trata de acercar otras culturas y realidades a través de la expresión corporal. Los objetivos son aceptar y respetar las diferencias físicas, de opinión y acción; valorar el espíritu de colaboración antes que el de competición; expresar correctamente el propio punto de vista respetando el de los demás; dar a conocer otras realidades lungüísticas y artísticas. La metodología es participativa, motivadora, creativa y funcional. Los profesores realizan un curso sobre dramatización y expresión corporal, y planifican los tres ejes de trabajo, juegos y danzas de otras culturas; dramatización; y expresión corporal. Los padres participan en talleres de confección del vestuario, decorado, luz y sonido de las distintas representaciones, y se acude a ONGs y asociaciones relacionadas como INTERMON, Caritas Española e Instituto de Estudios para Africa y América Latina. Se organiza la I Muestra de Dramatización y Expresión Corporal Intercultural del Sur de Madrid, II Semana Intercultural de Juegos y Danzas de otras culturas y Taller de construcción de juegos de mesa y tablero de distintos países. La evaluación tiene en cuenta las obras de teatro, danzas, poesías y juegos. Existe propuesta de continuidad.spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[20] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjecttoleranciaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.titleLa educación física vehículo para erradicar prejuicios culturalesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.signaturaMD 98/37spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem