Mostrar el registro sencillo del ítem
Incidencias de las áreas transversales en integración, convivencia y participación del alumnado en su entorno familiar y en la comunidad educativa
dc.contributor.advisor | Moreno Gilsanz, María Guillermina | spa |
dc.contributor.author | García de Mateos Rodero, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Molero, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Angosto Martín, Amelia | spa |
dc.contributor.author | Gil Pérez, Consuelo | spa |
dc.contributor.author | Portilla Muclas, Magdalena de la | spa |
dc.contributor.author | Penit Peña, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Calle, Saturnino | spa |
dc.contributor.author | Duque Rodríguez, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Moreno Gilsanz, María Guillermina | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público San Esteban (Coslada); Avda. San Pablo 29; 28820 Coslada; 91 673 13 30; Fax: 91 613 13 30; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40035 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, que continúa el trabajo del curso anterior, quiere motivar y desarrollar actitudes democráticas que mejoren la convivencia en el Centro. Los objetivos son enseñar los valores en clase; que los alumnos crezcan observando actitudes de convivencia en un mundo más democrático y agradable; potenciar conductas que mejoren las relaciones humanas y rechazar aquellas que fomenten la intolerancia, agresividad y confrontación; continuar la labor de investigación en áreas transversales; elaborar una guía que contenga propuestas didácticas, instrumentos y códigos de convivencia y respeto aplicadas en el centro. La metodología se basa en investigación-acción-valoración. Las actividades son prácticas, atractivas y fácilmente aplicables en el aula. Se combinan métodos centrados en la iniciativa del profesor y otros que exigen participación y creatividad del alumno, pero todos basados en el diálogo como instrumento para resolver los problemas. Los debates, juegos y salidas escolares sirven para incorporar la actitud democrática y el respeto. El trabajo se divide en unidades didácticas que se aplican a lo largo de toda la jornada escolar. Los temas son Convivencia y tolerancia; Integración de los alumnos en su entorno escolar; Respeto por el entorno próximo, colegio, servicios públicos, conducta vial; Respeto por el medio ambiente y el el patrimonio cultural. En la evaluación se valoran la adecuación de las actividades a los objetivos, los aspectos mejorarables, la participación del profesorado, alumnos y familias. Se utiliza la observación, puesta en común y asambleas, encuestas y cuadros de registros. Se incluye en el Proyecto Curricular. Incorpora anexo con fotografías y actividades realizadas.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | 160 h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | conducta social | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Incidencias de las áreas transversales en integración, convivencia y participación del alumnado en su entorno familiar y en la comunidad educativa | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/27 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |