Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación ambiental : reforestación con árboles autóctonos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/40033
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Alhambra García-Cervigón, Hilaria; Contreras Pérez, Concepción; Baró Corrales, María del Pilar; Basilio Gómez, Margarita; Carballes Muñoz, Carmen; Concepción Jiménez, Juan; Cristóbal Muñoz, María Luisa; Fernández Pérez, Justino; González Duque, Rosario; González Orejuelo, Milagros
Date:
1999
Abstract:

El proyecto parte de una reflexión conjunta de la comunidad educativa sobre la situación de árboles y plantas autóctonas después de la deforestación llevada a cabo para la construcción del colegio. Los objetivos son sensibilizar sobre la importancia ecológica de los bosques y los problemas que les afectan; investigar sus causas y consecuencias y generar posibles soluciones; conocer las características de algunos árboles y autóctonos, funciones en el ecosistema y adaptaciones al medio, forma de reproducción natural y en vivero, y necesidades para su desarrollo; y fomentar la participación de alumnos en la conservación de ecosistemas. La metodología es activa y manipulativa. Se realizan reuniones para planificar métodos y actividades y para recibir formación. Los alumnos visitan bosques autóctonos en otoño y primavera, para recoger semillas y plantarlas en el invernadero; preparan el terreno del centro y plantan árboles; y acuden a centros especializados que tengan que ver con el proyecto; celebran el día del árbol y confeccionan papel vegetal y cosméticos naturales con arbustos y plantas de la Sierra de Guadarrama. En la evaluación se tiene en cuenta el grado de participación y coordinación y los materiales producidos. Queda incluido en el Proyecto Curricular del Centro y por lo tanto existe propuesta de continuidad. Adjunta documentación gráfica..

El proyecto parte de una reflexión conjunta de la comunidad educativa sobre la situación de árboles y plantas autóctonas después de la deforestación llevada a cabo para la construcción del colegio. Los objetivos son sensibilizar sobre la importancia ecológica de los bosques y los problemas que les afectan; investigar sus causas y consecuencias y generar posibles soluciones; conocer las características de algunos árboles y autóctonos, funciones en el ecosistema y adaptaciones al medio, forma de reproducción natural y en vivero, y necesidades para su desarrollo; y fomentar la participación de alumnos en la conservación de ecosistemas. La metodología es activa y manipulativa. Se realizan reuniones para planificar métodos y actividades y para recibir formación. Los alumnos visitan bosques autóctonos en otoño y primavera, para recoger semillas y plantarlas en el invernadero; preparan el terreno del centro y plantan árboles; y acuden a centros especializados que tengan que ver con el proyecto; celebran el día del árbol y confeccionan papel vegetal y cosméticos naturales con arbustos y plantas de la Sierra de Guadarrama. En la evaluación se tiene en cuenta el grado de participación y coordinación y los materiales producidos. Queda incluido en el Proyecto Curricular del Centro y por lo tanto existe propuesta de continuidad. Adjunta documentación gráfica..

Leer menos
Materias (TEE):
protección del medio ambiente; estudio del medio ambiente; recursos naturales; botánica; educación preescolar; enseñanza primaria
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.