Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPadilla Blanco, Pilarspa
dc.contributor.authorGalardi Andonegui, Anaspa
dc.contributor.authorGonzález Vaamonde, Isabelspa
dc.contributor.authorHernández Amores, José Manuelspa
dc.contributor.authorLatorre Saiz, Palomaspa
dc.contributor.authorMontealegre de Castro, Anaspa
dc.contributor.authorPadilla Blanco, Pilarspa
dc.contributor.authorRibera Casado, Caridadspa
dc.contributor.authorRomero Casares, María Isabelspa
dc.contributor.authorPolonio Ruiz, Vallespa
dc.contributor.authorMiguel Martínez, María Doloresspa
dc.contributor.authorBaró Corrales, María del Pilarspa
dc.contributor.otherColegio Público de Educación Especial Miguel Hernández (Colmenar Viejo); Mariano Prado s. n.; 28770 Colmenar Viejo; 91 846 25 81;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40030
dc.description.abstractEste proyecto pretende trasladar el juego al mayor número de ámbitos, es decir, patio, taller de juegos, Educación Física, aula y familias. Los objetivos son aprender a interactuar de forma adecuada con los adultos y con sus iguales; desarrollar actitudes de colaboración, participación y respeto; adquirir el control dinámico del propio cuerpo para la ejecución de actividades de juego; aprender normas básicas de juego y participar en distintos grupos. Para ello se planifican reuniones de Etapa donde se seleccionan los juegos que respondan a las unidades didácticas, actividades complementarias y fiestas de cada trimestre. Los juegos se desarrollan en el recreo de la mañana y en talleres de juegos por la tarde y se realizan en parejas, en pequeños y en gran grupo. Los padres, abuelos y hermanos informan y enseñan sus juegos en el Libro viajero mientras que un dossier trimestral recoge los juegos elegidos, su metodología, la letra de las canciones, dibujos y fotos. Se evalúa la situación y posibilidad de cada alumno, los obstáculos en la comprensión y en su realización y la motivación; y se tiene en cuenta el dosier elaborado, las tarjetas y panel del patio. Existe propuesta de continuidad..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[20] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectrecreospa
dc.subjectpatio de recreospa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subjectmotricidadspa
dc.titleJuegos de patiospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 98/22spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem