Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos de patio
dc.contributor.advisor | Padilla Blanco, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Galardi Andonegui, Ana | spa |
dc.contributor.author | González Vaamonde, Isabel | spa |
dc.contributor.author | Hernández Amores, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Latorre Saiz, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Montealegre de Castro, Ana | spa |
dc.contributor.author | Padilla Blanco, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Ribera Casado, Caridad | spa |
dc.contributor.author | Romero Casares, María Isabel | spa |
dc.contributor.author | Polonio Ruiz, Valle | spa |
dc.contributor.author | Miguel Martínez, María Dolores | spa |
dc.contributor.author | Baró Corrales, María del Pilar | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público de Educación Especial Miguel Hernández (Colmenar Viejo); Mariano Prado s. n.; 28770 Colmenar Viejo; 91 846 25 81; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40030 | |
dc.description.abstract | Este proyecto pretende trasladar el juego al mayor número de ámbitos, es decir, patio, taller de juegos, Educación Física, aula y familias. Los objetivos son aprender a interactuar de forma adecuada con los adultos y con sus iguales; desarrollar actitudes de colaboración, participación y respeto; adquirir el control dinámico del propio cuerpo para la ejecución de actividades de juego; aprender normas básicas de juego y participar en distintos grupos. Para ello se planifican reuniones de Etapa donde se seleccionan los juegos que respondan a las unidades didácticas, actividades complementarias y fiestas de cada trimestre. Los juegos se desarrollan en el recreo de la mañana y en talleres de juegos por la tarde y se realizan en parejas, en pequeños y en gran grupo. Los padres, abuelos y hermanos informan y enseñan sus juegos en el Libro viajero mientras que un dossier trimestral recoge los juegos elegidos, su metodología, la letra de las canciones, dibujos y fotos. Se evalúa la situación y posibilidad de cada alumno, los obstáculos en la comprensión y en su realización y la motivación; y se tiene en cuenta el dosier elaborado, las tarjetas y panel del patio. Existe propuesta de continuidad.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [20] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | recreo | spa |
dc.subject | patio de recreo | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | motricidad | spa |
dc.title | Juegos de patio | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/22 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |