Mostrar el registro sencillo del ítem
Las nuevas tecnologías entran en el aula
dc.contributor.advisor | Guinea Cabezas de Herrera, Blanca | spa |
dc.contributor.author | Ortega Müller, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Carrera González, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Salgado Escorial, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Duque Bernardos, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Pérez López, María Lourdes | spa |
dc.contributor.author | Sanz Velasco, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Guinea Cabezas de Herrera, Blanca | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Vía Romana (Cercedilla); Blanca Fernández Ochoa 5; 28470 Cercedilla; 91 852 05 75; 91 852 05 75; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40024 | |
dc.description.abstract | Este proyecto continúa con el taller de ordenador del curso 97-98. Los objetivos son introducir el ordenador en las aulas de Educación Infantil; investigar sobre las posibilidades educativas de las herramientas y recursos que ofrecen los medios informáticos e internet; establecer comunicación con profesores de otros centros por medio de correo electrónico y de chat, al objeto de colaborar en proyectos comunes y de intercambiar experiencias y recursos. Para ello se prepara el rincón del ordenador y se elabora una página web donde se expone el proyecto y un cuestionario para recoger la dirección de centros y personas intersadas, además se ofrece al profesorado de otros centros, elaborar una unidad didáctica. El ordenador permanece una semana en el aula lo que permite que deje de ser un elemento extraño y utilizar los laberintos para la coordinación viso-motriz, juegos para el desarrollo de la memoria y acercamiento a los distintos lenguajes de comunicación. Para la evaluación se utiliza la observación directa basada en la autonomía en el uso del teclado y del ratón, la consecución de los objetivos trabajados a través de juegos y su correcta resolución, y el interés y disfrute en el manejo del ordenador. Se incluye en el Proyecto Curricular del Centro. Adjunta la página web elaborada por el centro. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [25] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | relaciones entre centros de enseñanza | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.title | Las nuevas tecnologías entran en el aula | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/16 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |