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dc.contributor.advisorSánchez Huéscar, Milagrosspa
dc.contributor.authorHerranz Miguel, Carmenspa
dc.contributor.authorHernández Fernández, Rosaspa
dc.contributor.authorSánchez Fernández, María Remediosspa
dc.contributor.authorFuentes de Frutos, Montserratspa
dc.contributor.authorGonzález Gómez, Carmen Maríaspa
dc.contributor.authorPietx Rusiñol, Assumptaspa
dc.contributor.authorPuertas Sánchez, Cristinaspa
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Joséspa
dc.contributor.authorAparicio Abad, María del Marspa
dc.contributor.authorMonsalve Benito, Ángelaspa
dc.contributor.otherColegio Público de Educación Especial Severo Ochoa (Alcorcón); Avda. Pablo Iglesias s. n.; 28922 Madrid; 91 644 21 17; 91 644 21 17;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40015
dc.description.abstractEste proyecto de huerto escolar, nace para llegar al mayor número de alumnos, después de comprobar la aceptación del taller durante varios años. Los objetivos son ampliar el trabajo en el huerto para observar el ciclo de la planta desde su siembra hasta su recolección, sensibilizar y motivar al alumno a desarrollar hábitos saludables de alimentación, utilizar sustancias naturales no contaminantes ni perjudiciales para el medio ambiente y facilitar la integración al mundo laboral de alumnos con mayores posibilidades socio-laborales. La metodología es activa y lúdica y se organizan grupos de trabajo donde los alumnos participan según sus posibilidades. En un primer momento se imparten órdenes sencillas de trabajo; posteriormente el niño se habitúa únicamente a una orden verbal y por último se introducen conceptos de clasificación, estructuración espacial y temporalización. Con ello se logra estimular el lenguaje e interiorizar las normas y conceptos básicos. La evaluación, en sesiones trimestrales, es continua y valora las experiencias y resultados mediante la la observación. Los criterios son el progreso de los alumnos, sus posibilidades o limitaciones y la orientación en la superación de dificultades. Los profesores expresan su deseo de continuidad ya que los alumnos participan activamente en las tareas y desarrollan su autonomía de cara a una salida laboral..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[25] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrecursos naturalesspa
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectestudio del medio ambientespa
dc.subjectactividades al aire librespa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subject.otherhuerto escolarspa
dc.titleUn invernadero para el huerto de nuestro colegiospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaMD 98/8spa


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