Mostrar el registro sencillo del ítem
Matemáticas lúdicas para tercero de ESO
dc.contributor.advisor | García Azcárate, Ana Cruz | spa |
dc.contributor.author | Díez Jambrina, María de los Ángeles | spa |
dc.contributor.author | García Alonso, Carmen | spa |
dc.contributor.author | Guivernau Marqués, Amelia | spa |
dc.contributor.author | Jiménez Iraundegui, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Serna Zamanillo, José Luis | spa |
dc.contributor.author | Templado González, Amalia | spa |
dc.contributor.author | García Azcárate, Ana Cruz | spa |
dc.contributor.other | IES Severo Ochoa (Alcobendas, Madrid); Francisco Chico Mendes 3; 28100 Alcobendas; 91 662 04 43; 91 661 25 79; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40014 | |
dc.description.abstract | Proyecto que pretende fomentar una actitud positiva hacia las matemáticas mediante el refuerzo de las capacidades de los alumnos y su motivación con juegos, pasatiempos y ordenador. Los objetivos son actitudinales y se centran en fomentar la confianza en las propias capacidades, potenciar la curiosidad e interés por enfrentarse a problemas relacionados con las matemáticas y búsqueda de soluciones. Para el profesorado, el objetivo prioritario es consolidar un equipo de trabajo en el Departamento de Matemáticas para ayudar a los alumnos con dificultades especiales. La metodología es activa y se basa en una cuarta hora de matemáticas semanal a modo de refuerzo; las actividades se basan en juegos individuales o por grupos, con posterior puesta en común para la corección de la actividad. La evaluación se realiza semanalmente mediante la hoja de trabajo del alumno, y se valora el trabajo realizado más que la consecución de resultados. Se consigue que el equipo de profesores funcione con eficacia y los alumnos se interesen por las actividades matemáticas y reduzcan su miedo y rechazo a la asignatura. Se adjuntan materiales elaborados para el proyecto.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [60] h. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.title | Matemáticas lúdicas para tercero de ESO | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/7 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |