Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Romero, María Belénspa
dc.contributor.authorCorella Suárez, María del Pilarspa
dc.contributor.authorGónzalez Chasco, Palomaspa
dc.contributor.authorJaén Luque, María Luisaspa
dc.contributor.authorMariano Alonso, Susanaspa
dc.contributor.authorLledó Laredo, Rosaspa
dc.contributor.authorPérez Cristóbal, Saraspa
dc.contributor.authorPérez Muñiz, María Jesússpa
dc.contributor.authorPorteros Cacicedo, Teresaspa
dc.contributor.authorPozo Sanz, Almudena delspa
dc.contributor.authorSainz Samano, María Soledadspa
dc.contributor.otherIES Aldebarán (Alcobendas, Madrid); Francisco Chico Méndez 5; 28100 Alcobendas; 91 661 80 85; 91 661 82 38;spa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/40013
dc.description.abstractEste proyecto, continuación del curso anterior, trata de elaborar un juego que permita a los alumnos conocer los rasgos más distintivos de la Comunidad de Madrid en cuanto a aspectos geográficos, histórico-artísticos, costumbres, gastronomía, instituciones y jugares de ocio. Participan tres institutos de Alcobendas, Aldebarán, Julio Palacios y Ágora. En este año se incrementa la información y se muestran nuevos lugares. Los objetivos son facilitar conocimientos teóricos y prácticos para que los alumnos se puedan mover por la Comunidad y aprender jugando. La metodología es activa y participativa y se divide el trabajo por centros participantes, temas y niveles educativos. Los alumnos buscan, recopilan y seleccionan materiales para elaborar preguntas que cubran distintos aspectos de la Comunidad de Madrid. Posteriormente a este trabajo de investigación se construyen los elementos del juego, es decir, tableros, fichas, tarjetas de preguntas, y como elemento final se acude a la experimentación del juego. Paralelamente se han realizado diversas actividades como exposiciones, visitas o concursos. La evaluación por parte de alumnos y profesores se lleva a cabo mediante la valoración de las tareas encomendadas a subgrupos, el material y bibliografía utilizado, material aportado por gurpos. plazos de entrega y cohesión de contenidos. Se valora muy positivamente el comprobar que los alumnos han propuesto la implantación de una asignatura sobre la Comunidad de Madrid para continuación del proyecto..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educaciónspa
dc.format.extent[25] h.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectartespa
dc.subjectociospa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleMuévete por Madridspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 98/6spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem