Mostrar el registro sencillo del ítem
Muévete por Madrid
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Romero, María Belén | spa |
dc.contributor.author | Corella Suárez, María del Pilar | spa |
dc.contributor.author | Gónzalez Chasco, Paloma | spa |
dc.contributor.author | Jaén Luque, María Luisa | spa |
dc.contributor.author | Mariano Alonso, Susana | spa |
dc.contributor.author | Lledó Laredo, Rosa | spa |
dc.contributor.author | Pérez Cristóbal, Sara | spa |
dc.contributor.author | Pérez Muñiz, María Jesús | spa |
dc.contributor.author | Porteros Cacicedo, Teresa | spa |
dc.contributor.author | Pozo Sanz, Almudena del | spa |
dc.contributor.author | Sainz Samano, María Soledad | spa |
dc.contributor.other | IES Aldebarán (Alcobendas, Madrid); Francisco Chico Méndez 5; 28100 Alcobendas; 91 661 80 85; 91 661 82 38; | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/40013 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, continuación del curso anterior, trata de elaborar un juego que permita a los alumnos conocer los rasgos más distintivos de la Comunidad de Madrid en cuanto a aspectos geográficos, histórico-artísticos, costumbres, gastronomía, instituciones y jugares de ocio. Participan tres institutos de Alcobendas, Aldebarán, Julio Palacios y Ágora. En este año se incrementa la información y se muestran nuevos lugares. Los objetivos son facilitar conocimientos teóricos y prácticos para que los alumnos se puedan mover por la Comunidad y aprender jugando. La metodología es activa y participativa y se divide el trabajo por centros participantes, temas y niveles educativos. Los alumnos buscan, recopilan y seleccionan materiales para elaborar preguntas que cubran distintos aspectos de la Comunidad de Madrid. Posteriormente a este trabajo de investigación se construyen los elementos del juego, es decir, tableros, fichas, tarjetas de preguntas, y como elemento final se acude a la experimentación del juego. Paralelamente se han realizado diversas actividades como exposiciones, visitas o concursos. La evaluación por parte de alumnos y profesores se lleva a cabo mediante la valoración de las tareas encomendadas a subgrupos, el material y bibliografía utilizado, material aportado por gurpos. plazos de entrega y cohesión de contenidos. Se valora muy positivamente el comprobar que los alumnos han propuesto la implantación de una asignatura sobre la Comunidad de Madrid para continuación del proyecto.. | spa |
dc.description.sponsorship | Madrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Educación | spa |
dc.format.extent | [25] h. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | arte | spa |
dc.subject | ocio | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | secundaria segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | Muévete por Madrid | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD 98/6 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |