Análisis de los preconceptos de Física en los alumnos de BUP y su influencia en el aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1986Resumen:
Se realiza una investigación en el aula sobre el aprendizaje significativo, determinando los preconceptos que, sobre Física, tienen 190 estudiantes de segundo de BUP. Pretende identificar y definir los preconceptos, determinar los conceptos nuevos que se presentan en relación con las ideas previas existentes para la elaboración de materiales, y diseñar los organizadores previos que permitan conseguir una fundamentación adecuada para el cambio de la estructura cognitiva de partida a los nuevos materiales. La identificación de preconceptos se realiza mediante dos pruebas objetivas abiertas..
Se realiza una investigación en el aula sobre el aprendizaje significativo, determinando los preconceptos que, sobre Física, tienen 190 estudiantes de segundo de BUP. Pretende identificar y definir los preconceptos, determinar los conceptos nuevos que se presentan en relación con las ideas previas existentes para la elaboración de materiales, y diseñar los organizadores previos que permitan conseguir una fundamentación adecuada para el cambio de la estructura cognitiva de partida a los nuevos materiales. La identificación de preconceptos se realiza mediante dos pruebas objetivas abiertas..
Leer menos