Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañas Cortázar, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorEstévez Macho, Ricardospa
dc.contributor.authorGutiérrez Julián, María Sagrariospa
dc.contributor.authorHerrero Castrillo, Félixspa
dc.contributor.otherIES Tirso de Molina (Madrid); Avda. de la Albufera 144; 28038 Madrid; 91 303 31 73; 91 380 12 52;spa
dc.date.issued1986spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/39765
dc.description.abstractSe describe la segunda fase del proceso para diseñar un test estandarizado comenzado en el curso 1984-85 y continuado en el curso 1987-88. Pretende comparar la preparación obtenida por los estudiantes antes y después de la Reforma de la Enseñanza Media. Los objetivos son: detectar el nivel de acceso a la Enseñanza Media, evaluar la preparación conseguida al final de cada año cursado, establecer la falta de coordinación entre la edad mental del estudiante y el tipo de destreza o conocimiento que se le exige, analizar los errores presentes en elos conocimientos previos, detectar los errores habituales que se adquieren en la Enseñanza Media, y establecer correlaciones entre las características académico-sociales del estudiante y los resultados por él obtenidos. Se diseña un test para el área de ciencias experimentales destinado al segundo curso de bachillerato. Aproximadamente la mitad de los items se refieren a conocimientos y la otra evalúa destrezas. En octubre de 1985 se diseña un pretest de 50 ítems para una muestra de 1231 estudiantes de 18 centros. En junio de 1986 se reduce el número de items a 40, adaptándolo al horario de una clase, para una muestra de 1445 estudiantes de 25 centros. Los resultados se estudian con medias, análisis de correlación y de varianza..spa
dc.description.sponsorshipMadrid (Comunidad Autónoma). Consejería de Eduación y Culturaspa
dc.format.extent280 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjecttestspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectanálisis de varianzaspa
dc.subject.otherBUPspa
dc.titleDiseño de un test estandarizado que evalúe los objetivos de la reformaspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; General Ricardos 179 - 28025 Madrid; Tel. + 34915250893spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD 85/91spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem